Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Monarquía

Revolución francesa

Secularización

Ilustración

Patria vieja

Humanismo

Renacimiento

Sincretismo:

Mercantilismo

Contrarreforma

Reforma

Patria nueva

Reconquista

Mestizaje

Movimiento religioso y político que terminó con la unidad de la iglesia cristiana de occidente. Fue iniciada por Martín Lutero entre los siglos XV y XVI.

Movimiento político, social, económico y militar, que surgió en Francia en 1789; trajo como consecuencia el fin de la monarquía absolutista

unión o mezcla cultural que da origen a una nueva cultura

Movimiento intelectual desarrollado en Europa durante los siglos XIV y XV que, que estudia las cualidades propias de la naturaleza humana.

Movimiento artístico y cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI, entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna

Heliocentrismo

Respuesta de la Iglesia católica a la reforma protestante

Encuentro biológico y cultural entre distintas razas o etnias.

Geocentrismo

Sistema económico en el cual los metales preciosos constituyen la riqueza esencial de los Estados

Movimiento filosófico, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII, vinculada a la razón

Periodo de la historia de Chile que comienza con la Batalla de Rancagua en 1814 y termina en 1817 con la victoria patriota en la Batalla de Chacabuco.

proceso que experimentan algunos Estados o territorios cuando diversas instituciones y bienes pasan de la esfera religiosa a la civil

Período de la historia de Chile que comienza con la victoria de la Batalla de Chacabuco en 1817, y termina con la abdicación de Bernardo O'Higgins, en 1823.

Etapa de la historia de Chile comprendida entre la Primera Junta Nacional de Gobierno (18 de septiembre de 1810) y la batalla de Rancagua (1-2 de octubre de 1814).

Forma de gobierno en la que la jefatura del Estado reside en una persona, un rey o reina, cargo vitalicio y hereditario al que se accede por derecho.