Créer une activité
Jouer Compléter
El olivo milenario de Icíar Bolliaín
El argumento de la película - protagonizada por Javier Gutiérrez y Anna Castillo y con guión de Paul Laverty - gira en torno al drama de una joven , Alma , y de su abuelo Ramón .
El anciano de la ficción no ( hablar ) ____________________ ni ( comer ) ____________________ desde que , hacía 12 años , su familia , tentada por una jugosa oferta - 30 . 000 euros - , ( vender ) ____________________ un olivo milenario al que él ( estar ) ____________________ muy unido . Alma ( estar ) ____________________ convencida de que lo único que ( poder ) ____________________ devolverle las ganas de vivir a su abuelo ( ser ) ____________________ recuperar el árbol . Por eso , ella se ( embarcar ) ____________________ en una aventura por Europa hasta llegar a Alemania , donde había sido trasplantado .
La historia de Alma y Ramón bien ( poder ) ____________________ ser la de Vicente , Gloria y toda la familia Capafons . A comienzos de este siglo , la venta de olivos milenarios españoles a países de Europa , como Francia , Italia , Mónaco o Bélgica , se ( disparar ) ____________________ ( grew inmensely ) . Allí donde hubiera un interesado en decorar los jardines de sus palacios o mansiones , un intermediario ( llegar ) ____________________ ofreciendo un olivo milenario de España . Algunos olivos ( ir ) ____________________ a parar a la sede del Santander en Boadilla del Monte , donde Emilio Botín ( hacer ) ____________________ plantar 12 olivos milenarios , de los cuales ocho proceden del Bajo Maestrazgo . El proceso de trasplante implica que se les sierre totalmente las raíces y las ramas por lo que algún ejemplar muere en el intento .
Vicente también ( recibir ) ____________________ la llamada de un empresario interesado en el olivo con el que posa en estas páginas . " Un ingeniero me ( ofrecer ) ____________________ dos millones de pesetas ( 12 . 000 euros ) " , recuerda . Y él , confiesa , ( estar ) ____________________ tentado a venderlo a unos comerciantes , que después lo revenderían por tres veces más .