Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Es una plataforma abierta para teléfonos móviles que fue desarrollado por Google y por el Open Handset Alliance. Google define lo define como un "grupo de programas" (software stack) para teléfonos móviles
Empieza por  
B
Conjunto de 8 bit, el cual suele representar un valor asignado a un carácter.
Empieza por  
C
Espacio del disco duro de una computadora cuya estructura jerárquica en forma de árbol contiene la información almacenada en una computadora, habitualmente en archivos y es identificado mediante un nombre (ej. "Mis documentos").
Empieza por  
D
Disco de metal cubierto con una superficie de grabación magnética. Haciendo una analogía con los discos musicales, los lados planos de la placa son la superficie de grabación, el brazo acústico es el brazo de acceso y la púa (aguja) es la cabeza lectora/grabadora.
Empieza por  
E
Programa de Microsoft, el cual consiste en una hoja de cálculo, utilizada para realizar fórmulas matemáticas y cálculos aritméticos exhaustivos, o simplemente bases de datos con menos de 65mil registros. No fue el primer programa de hoja de cálculo, pero si es el más popular en la actualidad.
Empieza por  
F
Mozilla F........... es un navegador de web gráfico, gratuito, de código abierto, desarrollado por la Fundación Mozilla y miles de colaboradores en el mundo. La versión 1.0 salio el 9 de noviembre de 2004. Instalable en los sistemas operativos Windows, Linux i686 y Mac Os X.
Empieza por  
G
Acción de grabar en el disco duro los archivos que se encuentran en la memoria. Algunos programas lo realizan en forma automática, mientras que otros requieren que el usuario grabe los datos antes de finalizar la sesión de trabajo.
Empieza por  
H
Maquinaria. Componentes físicos de una computadora o de una red (a diferencia de los programas o elementos lógicos que los hacen funcionar).
Empieza por  
I
Una red mundial, de redes de computadoras. Es una interconexión de redes grandes y chicas alrededor del mundo. Internet Café
Empieza por  
J
Es un programa que sirve de entretenimiento. Los primeros en computadora eran sumamente sencillos, tanto de texto como gráficos blanco y negro. Luego fueron evolucionando y mejorando junto con la tecnología de hardware disponible. Actualmente los hay de todo tipo, con múltiples colores, múltiples formas y dispositivos para manejarlos, algunos son tres dimensiones y requieren aceleradores gráficos para ejecutarse correctamente.
Empieza por  
K
Es una unidad de medida de cantidad de datos. Con esta unidad se pueden medir velocidades de transferencia (agregándose una unidad de tiempo), capacidad de almacenamiento, tamaño de archivos, etc. Corresponde a 1024 bytes.
Empieza por  
L
Sistema operativo que posee un núcleo del mismo nombre. El código fuente es abierto, por lo tanto, está disponible para que cualquier persona pueda estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo.
Empieza por  
M
Microchip. Circuito integrado en un soporte de silicón el cual está formado por transistores y otros elementos electrónicos miniaturizados. Es uno de los elementos esenciales de una computadora. puede ser Pentium o AMD.
Empieza por  
N
(Browser, explorador, navegador web). Aplicación que sirve para acceder a la WWW (todas las páginas web) y "andar" por ella a través de los enlaces. Generalmente estos programas no sólo traen la utilidad de andar por la WWW, sino que pueden también administrar correo, grupos de noticias, ingresar al servicio de FTP, etc.
Empieza por  
O
Término en inglés que literalmente se traduce al español como "en línea". Se refiere a estar conectado a una red (usualmente se usa para el internet).
Empieza por  
P
Aparatos o equipos electrónicos, (como monitores, impresoras, teclados, escaners, etc), adicionales a una computadora (formada por memoria principal y CPU); se usa habitualmente para definir a los elementos que se conectan externamente a un puerto de la computadora.
Empieza por  
Q
Conjunto de bibliotecas y un reproductor multimedia (Quicktime player) desarrollados por Apple. Se trata de una completa aplicación multimedia para reproducir o transmitir audio y video por Internet.
Empieza por  
R
(Mouse) Dispositivo electrónico de pequeño tamaño operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones la computaora, para que lleve a cabo una determinada acción.
Empieza por  
S
Se refiere a programas en general, aplicaciones, juegos, sistemas operativos, utilitarios, antivirus, etc. Lo que se pueda ejecutar en la computadora.
Empieza por  
T
Periférico de entrada utilizado para dar instrucciones y/o datos a la computadora a la que está conectada.
Empieza por  
U
Universal Serial Bus. Estándar utilizado en las PCs con el fin de reconocer los dispositivos hardware (impresora, teclado, etc.) y ponerlos en funcionamiento de forma rápida y sencilla. Elimina la necesidad de instalar adaptadores en la PC. Usenet
Empieza por  
V
Programa que se duplica a sí mismo en un sistema informático incorporándose a otros programas que son utilizados por varios sistemas.
Empieza por  
W
Abreviatura en inglés para "wireless fidelity". Un tipo de red inalámbrica (WLAN - wireless local area networks), que usa el protocolo inalámbrico de alcance limitado IEEE 802.11b, que transmite datos en banda ancha en el rango espectral de 2.4 GHz.
Empieza por  
X
es un tipo formato y de extensión de archivo empleado en Microsoft Excel a partir de su versión 2007. Anteriormente empleaba la extensión .xls. Este formato es el principal de Excel y contiene las hojas de cálculo de este programa. Un archivo de este tipo contiene hojas de cálculo que permiten efectuar operaciones aritméticas y funciones con datos dispuestos en forma de tablas (filas y columnas)
Empieza por  
Y
Sitio web con millones de videos que provienen de cualquiera que tenga una cámara digital en adelante. Contiene una gran variedad de videos que incluyen videoclips, series, películas y shows, muchos de ellos amateurs, pero muchos otros son contenidos con derechos de autor.
Empieza por  
Z
Es la función o utilidad que permite acercar o alejar una imagen. Dependiendo el tipo se puede clasificarse en digital o óptico.