Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Ante niveles muy elevados de glucosa, el páncreas libera insulina mientras que si esos niveles se encuentran muy bajos, el hígado transforma el glucógeno de la sangre en glucosa.
2 Si la presión es muy baja, el corazón deberá acelerarla mientras que si es muy alta, deberá disminuirla.
3 Este sistema se activa cuando algún virus o bacteria ingresa en el organismo. En estas circunstancias, el sistema contraataca a esos virus o bacterias para garantizar la salud del organismo
4 Durante este proceso de equilibro no solo se acelera la respiración sino que también aumenta la velocidad de los latidos del corazón y sube la presión sanguínea.
5 Se produce a partir del desecho de ácidos que ponen en peligro el nivel adecuado de acidez en sangre.
6 En este proceso de equilibrio las paratiroides liberan hormonas para incrementar los niveles de calcio, y para reducirlo fijan el calcio en los huesos.
7 Este sistema es el que se encarga de eliminar, a través de la orina, las toxinas en sangre que afectan a la homeostasis.
8 El equilibrio se mantiene para evitar que el exceso de agua haga explotar a las células o que, por falta de agua, esas mismas células reduzcan su tamaño.
9 Se registra secreción de sustancias líquidas sobre la piel, para ayudar a refrescar al organismo y a reducir el incremento de la temperatura interna.
10 El sistema nervioso debe intervenir para mantener el equilibrio de los niveles de oxígeno que el organismo necesita para mantenerse con vida.
11 Esta respuesta ayuda a disminuir la temperatura corporal.
12 Se produce cuando el organismo registra una baja en la temperatura ambiental, que se contrarresta con un temblor de la musculatura.
12
2
5
3
8
10
6
9
11
1
7
4