Créer une activité
Jouer Compléter
Este es el último acontecimiento que estudiaremos sobre la vida de Abraham , ya que Génesis 24 lo uniremos con la vida de Isaac . Ya la lección siguiente será la muerte tanto de Sara como de Abraham .
En este pasaje encontramos la prueba que Dios le hace a ____________________ . No sabemos el tiempo que había pasado . Pero sí que se nos dice que Dios se presenta a Abraham y le pide que entregue a su hijo ____________________ . La Biblia lo denomina «tú ____________________ hijo» . Como ya se ha visto Abraham tenía otro hijo , ____________________ , pero encontramos este lenguaje en la Biblia porque Isaac era el hijo de la promesa , Ismael era el hijo que tuvo Abraham a causa de la mala idea que tuvo Sarai . Dios le da a Abraham las indicaciones sobre el lugar donde tendría que ____________________ a su hijo como ofrenda para Dios , el lugar sería ____________________ . Mucho más adelante ese lugar sería donde se construiría el templo .
A la mañana siguiente , cuando se levantó Abraham , tomó a ____________________ de sus siervos y a Isaac y se fue hacia el lugar indicado , tardaron 3 días en llegar . Cuando llegaron al pie de la montaña , dijo a Abraham a sus siervos que se quedaran ahí ya que iría con su hijo a ofrecer el sacrificio y cuando terminaran regresaría . Aquí Abraham confiaba tanto en Dios que sabía que Dios no podía arrebatarle a su hijo Isaac ya que era el de la promesa por esta razón sabía que ____________________ con Isaac . Abraham le da la leña a su hijo para que la lleve hacia el lugar .
Por el camino , Isaac le pregunta a su padre que donde se encuentra el ____________________ para sacrificar a Dios ya que es lo único que le faltaba a Abraham . A lo que Abraham le responde que no se preocupara ya que Dios ____________________ de un animal para el sacrificio . Cuando llegaron al lugar , Abraham edificó un altar y ató a Isaac en el altar para sacrificarlo . Levantó su mano con el cuchillo para sacrificarlo , pero antes de sacrificarlo , Dios llama Abraham diciéndole que era una prueba para ver si era obediente a Dios y le temía y que en esta ocasión a aprobado la prueba . Abraham alzó sus ojos y vio un carnero para sacrificar a Dios . Cogió el carnero y sacrificó el carnero a Dios llamando ese lugar Jehová Yiré ( Dios proveerá ) . Cuando termino de hacer el sacrificio a Dios , Dios vuelve a hablar con el reafirmando su promesa jurando por sí mismo de que Dios va a ____________________ a Abraham , multiplicándole su descendencia . De ahí regresó Abraham a ____________________ donde estaba su esposa Sara . Por último , la Biblia nos dice que Milca , la cuñada de Abraham , tuvo 8 hijos , uno de ellos era ____________________ y Betuel tuvo una hija llamada ____________________ .