Créer une activité
Jouer Compléter
Una vez que Moisés fue reconfortado con las palabras de Dios en el episodio anterior , ahora recibe el encargo de ir a la corte del ____________________ para convertir la vara de Aarón en ____________________ . Sin embargo , el faraón llamó a sus ____________________ para que realizaran el mismo milagro , pero la serpiente de Aarón se acabó ____________________ la de los egipcios . Este episodio lo que provocó fue que el corazón del faraón se ____________________ más .
Pasado el tiempo , Moisés recibió el encargo de ir hacia el ____________________ y convertir las aguas en ____________________ dado que allí se encontraría el faraón . Tenemos que tener en cuenta que el Nilo era un río muy importante para ____________________ ya que toda la nación dependía de ese río , dependiendo de su caudal tendrían agua suficiente para abastecer a los habitantes , peces suficientes y agua para el regadío por lo que atacar al río Nilo era atacar la ____________________ del país . Moisés fue hacia allá y con su vara tocó el agua y nada más tocar el agua se convirtió en sangre el agua y todo lo que había allí acabó muriendo . Los magos de Egipto para demostrar que esa plaga la podía hacer cualquier dios ellos también repitieron la misma plaga y como fueron capaces de replicar esa plaga el faraón no presto atención a lo que le dijo Moisés . Esta será la ____________________ de las 10 plagas que Dios castigó a Egipto para que dejara el faraón ir a la nación de ____________________ .
Después de pasar una semana , Dios le vuelve ha hablar a Moisés para que regresara a la presencia del faraón para que dejara ir a su pueblo , si el faraón se negaba a aceptar esa petición la nación de Egipto sería castigada con la segunda plaga que consistía en que hubiera ____________________ por todas partes . Faraón se negó a dejar ir al pueblo de Israel y , por lo tanto , Dios decidió castigar a Egipto con esta segunda plaga . Sin embargo , los magos de Egipto repitieron la misma señal , pero no eran capaces de quitar las ranas que había .
El faraón llamó a Moisés y Aarón para que quitara las plagas , a cambio él ____________________ ir al pueblo de Israel . Moisés le preguntó que cuando quería que quitara las ranas a lo que increíblemente el faraón en vez de responder «ahora mismo» su respuesta fue ____________________ . Cuando salieron de la presencia del faraón Moisés oró a Dios para que terminara la plaga y Dios escuchó dicha oración y terminó con la plaga de las ranas , pero faraón en vez de cumplir con su palabra decidió endurecer su ____________________ .