Créer une activité
Jouer Compléter
En este capítulo Dios cumple la promesa que le dio tanto a Abraham como a ____________________ de que iban a tener un hijo , y tal como Dios les dijo pusieron el nombre de ese hijo , ____________________ . Conforme iba creciendo Isaac , su hermanastro ____________________ se burlaba de él . Cuando Sara vio ese desprecio hacia su hijo , le pidió a ____________________ que echara tanto a Ismael como a su madre fuera del campamento ya que el heredero de Abraham no sería Ismael , sino Isaac . Abraham le molestó que Sara le dijera eso y ____________________ intervino en la historia convenciendo a Abraham de que ____________________ a Ismael y que no se preocupara de él ya que Dios haría de él una gran nación , pero su descendencia sería contada por Isaac y no por Ismael .
Al día siguiente Abraham le dio tanto a Agar como a Ismael agua y pan para el camino y cuando Ismael y Agar llegaron al desierto , Agar dejó a Ismael debajo de un árbol esperando que se ____________________ ya que se habían quedado sin ____________________ y sin alimento . Dios escuchó el clamor de Ismael y habló con Agar diciéndole que fuera a tomar al muchacho . Dios le abrió los ojos a Agar y pudo ver una ____________________ de agua y de esta manera sobrevivieron . Ismael con el paso del tiempo se fue a vivir al desierto de Parán y se casó con una ____________________ .
A pesar de eso , los problemas no habían desaparecido con Abraham , ya que un nuevo problema se le apareció . Abraham hizo un ____________________ con Abimelec , pero con el paso del tiempo hubo un problema con un ____________________ de agua que era de Abraham , ya que se lo querían quedar los siervos de Abimelec . Cuando Abraham tuvo este problema se lo contó a ____________________ y le dijo que él no sabía nada pero que no se preocupara ya que le daría a Abraham el pozo . A cambio Abraham le dio a Abimelec ____________________ corderas . A ese lugar Abraham lo apodó ____________________ . Por último , Abraham cambia otra vez de nuevo su ubicación de residencia y se va a vivir en la tierra de los filisteos .