Créer une activité
Jouer Compléter
La manera en la que ahora Moisés se ganaba la vida era ____________________ las ovejas de su suegro ____________________ . Recordemos que esa profesión era vista como ____________________ por los egipcios . Pastoreando Moisés las ovejas un día las llevo al monte Horeb , también conocido como monte ____________________ . Allí Moisés puedo ver como una ____________________ estaba ardiendo , pero no se consumía así que Moisés tuvo curiosidad de lo que estaba pasando y fue a verlo más de cerca .
Para la sorpresa de Moisés quien estaba en medio de la zarza era ____________________ mismo . Conforme se estaba acercando Moisés a la zarza , Dios le llamó por su nombre para decirle que se ____________________ delante de la presencia de Dios ya que la presencia de Dios es un lugar ____________________ . Cuando Dios se presentó y reveló a Moisés , él tuvo miedo ya que sabía que estaba delante de Dios y toda persona que mire a Dios cae fulminado por su santidad .
Luego Dios revela a Moisés sus planes diciéndole que ha ____________________ el clamor de su pueblo que estaba siendo oprimido por los egipcios y , por lo tanto , Dios decidirá rescatar a su pueblo y para ello había pensado utilizar a ____________________ . Él al oír esas palabras le dijo a Dios que él no era la persona adecuada estaba intentando decirle a Dios que fracasaría su plan si enviaba a Moisés . Pero Dios para garantizar el éxito de su misión le aseguró que Dios estaría con él y que el pueblo llegaría a esa montaña en la que Moisés se encontraba para adorar a Dios .
Moisés a continuación lo que decidió fue plantear diferentes ____________________ con el fin de no llevar a cabo esa tarea encomendada por Dios . La primera excusa que puso fue la falta de ____________________ a las preguntas que le pudieran plantear los israelitas ya Moisés sabía lo que era sufrir el rechazo de su propio pueblo y no quería que le volviera a suceder lo mismo que 40 años atrás . Dios respondió a esa excusa revelándole su nombre como ____________________ y que Dios estaría con Moisés , a esas cuatro letras que representan el nombre de Dios también se le conoce como ____________________ y significa ese nombre «Yo Soy el que Soy» .
Una vez que su primera excusa había sido refutada por Dios ahora pondrá una segunda excusa que consiste en que a lo mejor el pueblo de Dios no acabe ____________________ a Moisés de que Dios le había aparecido . La señal que Dios le dio a Moisés fue convertir su vara en una ____________________ y convertir su mano ____________________ para luego sanarla para hacerle ver a Moisés el poder que Dios tenía .
La tercera excusa que puso es que era torpe en el ____________________ , pero , Dios le recordó que es Él quien crea la boca y la lengua a los hombres a sí que no debía de preocuparse por ello . Y la última excusa que puso Moisés era que no estaba tan ____________________ para esa misión como sí que podía estarlo otros . Al oír esto dios se enojó y le dio a Moisés la alternativa de que fuera con él su hermano ____________________ .