Créer une activité
Jouer Compléter
Moisés siguió creciendo en la corte del faraón y estaba siendo instruido con el fin de que algún día fuera el ____________________ de todo Egipto , según el historiador Josefo , Faraón no tenía ningún heredero y , por lo tanto , estaba preparando a Moisés para cuando llegara ese momento . Sin embargo , a los ____________________ años vio que un hebreo estaba siendo maltratado por un egipcio . Moisés ____________________ de que nadie le estuviera viendo y aprovecho para ____________________ a ese egipcio que estaba maltratando al hebreo . Una vez que lo mató decidió ____________________ para que nadie lo pudiera encontrar .
Al día siguiente , Moisés volvió a darse una vuelta por Egipto y vio que dos hebreos estaban ____________________ entre ellos por lo que Moisés intentó mediar para resolver el conflicto . No obstante , la respuesta que recibió le dejó congelado ya que cuestionaron su ____________________ y además le recordó que en el día de ayer mató a un egipcio y lo acusaron de ser un asesino . Moisés al saber que la noticia ya era conocida por todos incluido el faraón tuvo demasiado miedo dado que el ____________________ quería matarlo . Al final lo que acabó haciendo fue huir de ____________________ hasta llegar a la tierra de ____________________ y allí se sentó en un pozo . Esta misma historia también viene recogida en el libro de los Hechos de los apóstoles 7 : 20 - 29 .
Allí en el pozo las hijas de ____________________ , también conocido como Jetro , fueron a sacar agua en ese pozo . Allí Moisés vio como pastores de la zona estaban intentando quitar a las hijas de Reuel del pozo , entonces Moisés se levantó y las defendió . Cuando ellas regresaron a su casa le dijeron a su padre todo lo que había sucedido y Reuel invitó a Moisés a que se quedara a vivir allí .
Más tarde Moisés se acabó casando con ____________________ que era hija de Reuel . Con ella tuvo un hijo y le pusieron por nombre ____________________ que significa «el peregrino que viene de fuera» . También la Biblia nos dice que el faraón acabó muriendo y Dios escuchó los clamores del pueblo de Israel acordándose Dios del pacto que le hizo a ____________________ .