Créer une activité
Jouer Compléter
La vida de ____________________ se puede dividir en 3 partes de 40 años . Los primeros 40 años estuvo en ____________________ , los otros 40 años en Madián y los últimos 40 años en el desierto . Un predicador del siglo XIX llamado Moody resumió la vida de Moisés de la siguiente manera : «Moisés pasó sus primeros 40 años pensando que era alguien . Luego pasó sus siguientes 40 años pensando que no era nadie . Pasó , por fin , sus últimos 40 años descubriendo lo que Dios puede hacer con un don nadie» .
Ante la perspectiva humana podríamos pensar que Moisés nació en un mal momento y lugar , dado que era ____________________ en un país donde gobernaba el ____________________ y su nación estaba siendo esclavizada . Éxodo 2 comienza diciéndonos que los padres de Moisés eran ____________________ . Ambos levitas se casaron y tuvieron un niño el cual tuvieron que esconder durante ____________________ meses .
Dado que no podían ocultarlo por más tiempo , lo que decidió hacer la madre fue hacer una pequeña ____________________ , meter ahí al niño y ponerlo en la orilla del río ____________________ . Mientras , su hermana , que se llamaba ____________________ , observaba a su hermano . La hija del Faraón descendió con sus doncellas al río Nilo para bañarse . Ella vio la canasta y le ordenó a una de sus criadas que le llevaran la cesta para ver que había dentro . Para su sorpresa vio que adentro estaba un niño hebreo y tuvo compasión de él . Probablemente supiera que era hebreo porque estaría ____________________ , esa señal era un distintivo del pueblo de Dios .
Cuando María vio que la hija del faraón había cogido al niño , le preguntó si quería que buscara una nodriza hebrea para que lo cuidara , a lo que ella le dijo que sí y lo que hizo María fue buscar a su ____________________ para que fuera ella quien lo criara . Sin embargo , lo sorprendente de esta historia es que la madre no solo está cuidando a su hijo , sino que además está ____________________ por ello . Cuando el niño creció su madre se lo devolvió a la hija del faraón y ella le puso el nombre de Moisés a ese niño , el nombre de Moisés significa «Rescatado de las ____________________ .