Créer une activité
Jouer Compléter
La vida de Moisés comienza en el libro del ____________________ que significa ____________________ o partida´´ y se llama así este libro dado que nos habla sobre la salida de los ____________________ de ____________________ . Allí habían vivido más de ____________________ años , dado que desde José hasta ____________________ habían pasado más de 400 años . El libro del Génesis nos decía que entraron una familia pequeña de ____________________ personas , pero salieron una nación muy numerosa . El libro del Éxodo es el comienzo de la promesa de Dios a ____________________ dado que le dijo que serían prisioneros de una nación durante 400 años , pero luego Dios los rescataría , eso lo tenemos relatado en Génesis 15 : 13 - 14 .
La muerte de José marcó el comienzo del fin de la buena vida para los hebreos en Egipto . La población egipcia comenzaba a mirar mal y con un recelo cada vez mayor a ____________________ . Una de las razones por las que los egipcios tenían odio a los israelitas es porque eran ____________________ y esa profesión era abominable para ellos . Y una segunda razón que sí que menciona la Biblia es que se habían olvidado los egipcios lo que ____________________ había hecho .
También el Faraón que había en Egipto consideraba a los hebreos como una amenaza para la nación ya que se habían ____________________ en la tierra de Egipto y tenía miedo que en caso de guerra , los israelitas se ____________________ con sus enemigos .
Para reducir el número de nacimientos , lo que se le ocurrió al Faraón era someterlos a esclavitud creando dos ciudades , pero aún así seguían teniendo hijos . Con esta situación entra en escena dos parteras llamadas Sifra y ____________________ donde recibieron el mandamiento del Faraón de matar a todos los bebes ____________________ . Sin embargo , las parteras como eran ____________________ de Dios no obedecieron las órdenes de Faraón . Entonces el Faraón dio la orden de matar en el Nilo a todo niño que naciera y dejar con vida solo a las ____________________