Créer une activité
Jouer Compléter
De Génesis 16 : 16 a Génesis 17 : 1 habían pasado ____________________ años . En todo este tiempo Abram no había recibido ninguna revelación más . Sin embargo , después de 13 años Dios se vuelve a presentar en la vida de Abram para hacer cosas grandes con él . Dios le vuelve a recordar dos de los tres ____________________ que hizo con Abram , el de ser padre de una nación y el de darle una ____________________ .
Además Dios hace algo asombroso tanto en la vida de Abram como en la vida de Sarai y es que le cambia los ____________________ . Abram pasa a llamarse ____________________ y Sarai pasa a llamarse ____________________ . Abram significa «Padre excelso» y Abraham significa «Padre de naciones» . Mientras que Sarai significa ____________________ y Sara significa «Madre de naciones» .
Cuando Abraham se enteró de que Sara iba a tener un hijo con 90 años se rio y por esta razón Dios no solo le dice que va a tener un hijo , sino que le tendrá que poner por nombre ____________________ que significa ____________________ y que el año que viene ya nacería .
En Génesis 15 se vio como Dios selló el pacto con una promesa a Abram . Ahora Abraham tendría que tener una señal del pacto que Dios había realizado con él y con su descendencia . La señal sería la ____________________ que consiste en cortar el prepucio . Los hijos , los esclavos y extranjeros que fueran a vivir en Israel a los ____________________ días tendrían que ser circuncidados . En la historia que hemos leído tanto los siervos de Abraham , como Abraham como su hijo Ismael fueron circuncidados el mismo día .
Cuando terminó de circuncidar Abraham a todas las personas al tiempo se le presentaron 3 personas a Abraham donde una de ellas era Dios con forma corporal . Cuando Abraham vio a estos tres varones los hospedó dándoles de comer y otra vez Dios le volvió a decir que por estas fechas el año que viene Sara tendría un hijo . Sin embargo , cuando Sara oyó esa noticia detrás de la puerta también se rio porque ella ya no podía tener hijo por dos razones , una porque era ____________________ y dos porque había tenido la menopausia . No obstante , Dios riñe a Sara por reírse ya que era síntoma que dudaba del poder Dios y por esta razón le recuerda en el versículo 14 si hay alguna cosa difícil para Dios .