Créer une activité
Jouer Compléter
Una de las principales características del Armadillo de seis bandas es que su cuerpo se compone de una lámina de duros ____________________ córneos que le protegen frente a los depredadores , permitiéndole formar una ____________________ con su cuerpo . De esta armadura emerge un pelaje sensorial que le ayuda a percibir las condiciones de ____________________ y humedad existentes . La ausencia de piel hace que no puedan soportar temperaturas muy bajas . Tienen en sus patas una especie de uñas a modo de ____________________ que les permiten excavar la tierra para crear sus ____________________ , cuya entrada es peculiar , en forma de U invertida .

El Armadillo de seis bandas es un animal ____________________ , de cabeza puntiaguda y plana . Las glándulas de la base de su cola emiten un olor característico con el que marcan el ____________________ . Aunque en general son animales tímidos y optan por escapar ante los depredadores , se defenderán con sus garras si se encuentran en ____________________ . Son buenos nadadores , capaces de flotar gracias a que almacenan ____________________ y disponen de una buena capa de grasa ( la misma que les ayuda a soportar la escasez de alimentos en determinadas estaciones ) .

El Armadillo de seis bandas se alimenta principalmente de ____________________ y larvas , aunque en ocasiones se amplía a materia ____________________ .