Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

kinestésico

APRENDIZAJE DIVERGENTE

Estilo reflexivo

Estilo teórico

Estilo activo

David Kolb

auditivo

Estilos de Aprendizaje

APRENDIZAJE CONVERGENTE

Estilo pragmático

Preferencia por contacto auditivo, destaca por tener una preferencia de aprendizaje basada en escuchar.

preferencia por interactuar con el contenido. Por ejemplo las clases de laboratorio son las ideales para estas personas. Otro ejemplo sería aprender a escribir con un teclado, las personas con este aprendizaje aprenden mejor si interactúan con el contenido.

reó una serie de teorías sobre el aprendizaje, fue pionero en nuevas técnicas y modelos de la educación, además de generar multitud de debates respecto a los estilos y estrategias del aprendizaje

las personas que usan este estilo son ponderados, analíticos, observadores, pacientes, prudentes, etc... Estos alumnos tienden a ser muy analíticos, piensan,

Son personas que disfrutan poniendo en prácticas sus ideas.

se emplea para resolver problemas bien definidos cuya característica es tener una solución única, se mueve en una dirección, en un plano. En estos casos se enfrenta un universo cerrado, con límites definidos, con elementos y propiedades conocidas desde el comienzo, que no varían a medida que avanza el proceso de búsqueda de una solución

las personas que usan este estilo son experimentales, realistas, eficaces, objetivas, muy concretas, estos alumnos basan su aprendizaje probando ideas y formas, comparando tesis y sobretodo basándose en la mayor realidad posible, dejando de lado conclusiones abstractas.

no se restringe a un plano único, sino que se mueve en planos múltiples y simultáneos. Se caracteriza por mirar desde diferentes perspectivas y encontrar más de una solución frente a un desafío o problema. Actúa removiendo supuestos, desarticulando esquemas, flexibilizando posiciones y produciendo nuevas conexiones.

las personas que usan este estilo son metódicos, lógicos, críticos, disciplinados, pensadores, etc ... Estos alumnos basan su aprendizaje en pensar de forma secuencial y paso a paso, siguiendo las observaciones basadas en las teorías.

on los rasgos cognitivos, fisiológicos y afectivos, que son los indicadores, de cómo los alumnos perciben, interaccionan y responden a los diferentes ambientes del aprendizaje.

las personas que usan un estilo activo improvisan, son activas, participativas, protagonistas, creativas, etc ... Son alumnos que se involucran en nuevas experiencias, no tienen miedo a lo nuevo que vayan a aprender y se mantienen con una actitud abierta, entusiasta y muy activa.

Son muy imaginativos, su punto fuerte es la creatividad, son personas que tienen constantemente muchas ideas, llegando a enfrentarse a un problema con decenas de formas diferentes