Créer une activité
Jouer Compléter
Fueron más de 200 las variedades de ____________________ cultivadas , que constituyen el mayor aporte de los ____________________ ____________________ a la alimentación mundial .
Los incas se valieron de varias ____________________ para ganar ____________________ de ____________________ ( andenes , camellones , hoyas , pozas secas ) , así como usaron y ampliaron los ____________________ ____________________ ____________________ heredados de las culturas preincaicas ( acueductos y canales ) . Todo ello se amplía en la sección de ____________________ agrícola .

Se estima que los incas ____________________ más de ochenta especies ____________________ , entre ellas especies alimenticias como la papa , el camote , el maíz , el olluco , la oca , la quinua , el ají , el tomate , el maní , el pallar , la palta , la yuca y el frijol . Es de destacar la papa , cuya ____________________ ha sido el gran aporte de la ____________________ ____________________ para la alimentación mundial . Cultivaron más de 200 ____________________ de papa . Se las consumía sancochadas , con cáscara y todo , y también se las sometía a procesos de ____________________ , obteniendo la papaseca y el chuñ o