Créer une activité
Jouer Compléter
____________________ y todos sus hijos se pusieron en marcha para ir Egipto , pero en Beerseba tuvo un sueño en el que se le presentó ____________________ y le afirmó para que fuera hacia ____________________ ya que iba a ____________________ allí , pero en un futuro volverían a regresar en ____________________ y el sería allí enterrado . De Canaán acabaron descendiendo 66 personas sin contar las mujeres .
Cuando José se enteró que su padre y todos sus familiares llegaron a la tierra de Gosén , él cogió un carro para llegar hacia allí y encontrarse después de mucho tiempo con su ____________________ , cuando lo vio le dio un abrazo y estuvo mucho tiempo ____________________ . Cuando terminó ese momento Jacob estuvo tan satisfecho y contento que ya estaba dispuesto para morir en cualquier momento . Una vez realizado el encuentro familiar , José se movilizó para que se pudieran establecer en la tierra de Gosén y para ello le dijo a su padre Jacob que es lo que tenía que decirle a ____________________ para que le diera esas tierras .
Fue tanta la hambruna que vino a la Tierra que tanto los habitantes de Canaán como los de Egipto se quedaron sin ____________________ y José decidió quedarse las tierras y el ____________________ para Egipto a cambio de darles trigo , José enriqueció a la nación de Egipto aun cuando estaban en crisis debido a su buena ____________________ . Los únicos que no vendieron sus tierras fueron los ____________________ dado que ellos el faraón les proporcionaba alimentos y por lo tanto no tenían escasez como para vender sus tierras . Al final , fue tanto el hambre que había en la tierra que al final acabaron vendiéndose ellos para el Estado , entregando una quinta pante de lo que producían al Faraón .
Jacob acabó viviendo en la tierra de Egipto 17 años , murió a la edad de ____________________ años . Pero , antes de morir le hizo jurar a José que él sería enterrado en Canaán con sus ____________________ y José así se lo prometió de que lo enterraría con sus antepasados . Cuando José le hizo ese juramento Jacob murió en la cabecera de su cama .