Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Es aquello que lleva acabo a partir de la puesta en practica de varias disciplinas. Relacion existente entre varias disciplinas. Este termino suele aplicarse a actividades, investigaciones y estudios donde cooperan expertos de distintas temáticas.
2 Toda Entidad Educativa organiza su trabajo de manera que los estudiantes atendidos por ella alcancen un conjunto de objetivos previamente establecidos.
3 Propuesta que tiene que ser armonizada por los filtros de la filosofía y de la psicología.
4 Este diseño implica tanto el concurso de elementos conceptuales como metodológicos e ideológico. Proceso que permite organizar y desarrollar un plan educativo. A través de esta estructuracion se busca satisfacer las necesidades formativas de los estudiantes. Es parte fundamental en el desarrollo de las actividades en todo Centro Educativo y su esencia.
5 Es una corriente de la psicología que estudia la conducta o comportamiento observable de personas y animales a través de procedimientos objetivos y experimentales y que la comprende como un conjunto de relaciones entre estimulos y respuestas determinadas. Escuela psicológica altamente dominante desde su aparición EN EL SIGLO XX.
6 Es la relación pedagógica y humana entre el educador y el educando, en el que se establece un proceso de comunicacion, facilitando asi el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es la labor profesional que realiza el docente en el aula.
7 Capacidad de actuar de manera eficas y autonoma en contextos y situaciones diversas, movilizando de manera integrada conceptos, procedimientos, actitudes y valores. se entienden como las intenciones que orientan el diseño y la realización de las actividades necesarias para la consecución de las grandes finalidades educativas y están formulados en términos de capacidades.Son las destrezas y los conceptos que los alumnos aprenden y asimilan como resultado de aplicar la metodología y los conceptos previamente establecidos.
8 Técnica o método de interpretación de textos. Arte de interpretar textos bien sean de carácter sagrado, filosófico o literario.
9 Es una apreciación de la posesión de múltiples datos interrelacionados que por si solos poseen menor valor cualitativo. Estos datos interrelacionados son un modelo de la realidad de la mente. Es la capacidad del hombre para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. Conjunto de datos o noticias que se tiene de una materia o ciencia. Se origina a través de la persepcion sensorial, luego al entendimiento y finaliza en la razón.
10 Es un proceso unido a la enseñanza, integrado por categorías, configuraciones y componentes. Es el proceso a través del cual el ser humano adquiere o modifica sus habilidades, destrezass, conocimientos o conductas como fruto de la experiencia directa, el estudio, la observación, el razonamiento o la instruccion.
11 Se responde a la pregunta ¿Cómo enseñar?, es decir, especifica las actividades y experiencias más adecuadas para que los diferentes tipos de contenidos se aprendan adecuadamente y sirvan realmente, al desarrollo de las competencias y capacidades que se pretenden desarrollar en el alumno. Incluten los principios metodológicos, métodos, estrategias, técnicas, actividades y experiencias de aprendizaje, recursos y materiales didácticos que se emplearán y la organización didáctica.
12 Se responde a la pregunta ¿Qué, cómo y cuándo evaluar? esta parte hace referencia a los procesos de control y reformulación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Debe de incorporar un análisis y valoración del proceso que ha llevado a esos resultados. La evaluación no debe de limitarse a lo que el alumno ha hecho o dejado de hacer, debe incluir también la propia enseñanza, tanto en lo que se refiere a su planificación como lo relativo a su desarrollo práctico a lo lardo del curso de formación seguido.
13 Creacion de una idea, proyecto o plan. Opinión o juicio que una persona tiene formada en su mente acerca de una persona o cosa. Conjunto de ideas que se tienen sobre alguna cosa, opinion.
14 Aprendiz dentro del ámbito académico, es decir una persona que se dedica al aprendizaje. Depende de un profesor o de un establecimiento para su aprendizaje..
15 Se responde a la pregunta ¿Qué enseñar?, es decir que al pensar la formación en términos de un proceso orientado al desarrollo de capacidades o competencias, los contenidos se convierten básicamente en herramientas o instrumentos para ese fin, osea, que es el saber, saber hacer y saber ser, es decir, como contenidos conceptuales, contenidos procedimentales y contenidos actitudinales.
16 Documento oficial en el cual se programan las actividades y los contenidos de una materia para un nivel o un curso de una escuela, definido por el Ministerio de Educación Nacional junto con los contenidos. Se diseña a partir de conceptos y teorías.
17 Ciencia que estudia la metodologia y las tecnicas que se aplican a la enseñanza y la educacion. Es la ciencia perteneciente a las ciencias sociales y humanas que se encarga de la educación. Tiene la función de orientar las acciones educativas en base a ciertos pilares como practicas, técnicas, principios y métodos. Es el conjunto de saberes que están orientados hacia la educación.
18 Se responde a la pregunta ¿Para qué enseñar?, es decir son las intensiones que preside un proyecto educativo determinado y el conjunto de metas y finalidades en que dichas intensiones se concretan. Define lo que queremos conseguir "para qué" de la acción educativa.. Existen los objetivos operativos que definen las metas de las enseñanza en términos de conductas observables y medibles que debe mostrar el alumno.
19 Forma parte de la pedagogía que estudia las técnicas y métodos de enseñanza. Es una disciplina de caracter cientifico-pedagogica , que se focaliza en cada una de las etapas del aprendizaje. Es una disciplina que abarca los principios mas generales de la enseñanza aplicable a todas las asignaturas en relación con los procesos educativos.
20 Es una herramienta fundamental del pensamiento cientifico y filosofico que sirve de base para los modelos y proposiciones teóricas, y que funciona como piedra angular para la búsqueda y construcción de respuestas en la generación del conocimiento.
21 Diseño, imagen, construcción, o símbolo, concepción,, idea u opinión. Es aquello que se concibe en el pensamiento acerca de algo o alguien, se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado en palabras.
22 Se refiere al conjunto de bienes materiales y espirituales de un grupo social transmitido de generación en generación a fin de orientar las practicas individuales y colectivas. Incluye lengua, procesos, modos de vida, costumbres, tradiciones, hábitos, valores, patrones, herramientas y conocimiento.
23 la sabiduría, el conocimiento que alguien dispone en una materia, es una característica intrínseca al género humano, que ha sido abordada desde diversas perspectivas de la ciencia tema o ciencia.Conocimiento profundo en una ciencia o arte.. Conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia.
24 es aquel individuo que se dedica a enseñar o que realiza acciones referentes a la enseñanza.en definitiva, reconoce que la enseñanza es su dedicación y profesión fundamental. Por lo tanto, sus habilidades consisten en enseñar de la mejor forma posible a quien asume el rol de educando, más allá de la edad o condición que éste posea.
25 centro donde se imparte enseñanza, en cualquiera de los niveles de educación: preescolar, primario, secundario, preparatorio, universitaries la institución donde se enseña y se aprende. Está compuesta por un conjunto de profesores y alumnos. Puede ser pública o privada.
15
13
16
19
23
12
10
17
2
7
9
8
11
18
25
22
5
24
4
21
14
3
1
20
6