Créer une activité
Jouer Compléter
El capítulo comienza con una orden de ____________________ a sus hijos de que descendieran a ____________________ para conseguir ____________________ ya que en Canaán también había afectado la ____________________ . Jacob envió a todos sus hijos excepto ____________________ dado que era el menor y era el único que le quedaba de ____________________ .
Cuando los hermanos llegaron a Egipto , ellos no reconocieron a su hermano ____________________ , pero él si que les reconoció . Ellos se ____________________ delante de José sin ellos saberlo y José empezó a hablarles con dureza . José los acusó de ser ____________________ que querían robar los alimentos de Egipto .
Los hermanos de José comenzaron a explicarle que no eran espías y les hablaron acerca de su familia . José para que demostraran su inocencia decidió encarcelar a todos , pero dejar libre a uno para que fuera a buscar a Benjamín . Sin embargo , después de meter a todos los hermanos durante ____________________ días en la ____________________ , decidió cambiar de plan y dejar solo 1 en la cárcel y que fueran el resto de sus hermanos en busca de Benjamín . Cuando escucharon esto los hermanos empezaron a recordar lo que hicieron con José y pensaron que todo lo que les estaba ocurriendo se debía a lo que le hicieron , toda esa conversación la tuvieron en hebreo pensando que José no se enteraría de lo que estaban hablando . Cuando escuchó esas palabras se fue de la presencia de ellos a ____________________ .
Cuando regresó José decidió apresar a ____________________ el segundo hermano mayor , probablemente no encarceló a Rubén porque él convenció a sus hermanos de que no lo mataran . Antes de que sus hermanos partieran , José dio la orden de que les devolvieran el ____________________ en sus sacos y se los llenaran de trigo para que se lo llevaran a ____________________ sin que ellos se dieran cuenta .
En mitad del camino , cuando iban a alimentar a los animales , vieron que su dinero estaba en sus sacos y se asustaron de ver el dinero allí ya que creían que los egipcios pensarían que les habían robado y se confirmaría la tesis de que eran unos espías .
Cuando llegaron a Canaán y contaron a Jacob todo lo sucedido , el padre se ____________________ rotundamente a enviar a Benjamín a Egipto dado que en ese momento había sido privado tanto de José como de Simeón y no se quería quedar sin Benjamín . Pero , ____________________ intentó convencer a su padre diciéndole que si no regresaba Benjamín tenía derecho para quitarle la vida a los dos ____________________ que Rubén tenía .