Créer une activité
Jouer Compléter
En este momento tras la recuperación de su sobrino ____________________ , nos encontramos en un momento muy importante en la vida de ____________________ ya que mantiene un diálogo con ____________________ . El primero en establecer el dialogo es Dios hablando a Abram . Dios vuelve a hacerle las ____________________ de que va a tener una tierra y una gran descendencia aunque al principio actúa un poco con incredulidad , más tarde Abram acaba ____________________ lo que dice Dios y esa fe le es contada como ____________________ .

Luego para sellar el ____________________ , Dios le dice a Abram que coja una becerra de ____________________ años , una cabra de 3 años , un carnero de 3 años , una tórtola y un palomino . Los tenía que partir por la ____________________ ya que en aquella época la manera como los reyes hacían pactos eran partiendo estos animales por la mitad y haciendo un ____________________ . Por el camino caminaban las personas que iban a realizar el pacto y en caso de incumplimiento del pacto el destino de esa persona sería el mismo destino que esos animales , la ____________________ . Sin embargo , en esta historia no pasa Abram y Dios , sino que solo pasa Abram convirtiendo este pacto ____________________ , el cumplimiento de ese pacto no está relacionado con la actitud o comportamiento de Abram , sino por la ____________________ de Dios , Él se ha comprometido en cumplirlo y al final lo cumplirá .

Después de sellar Dios el pacto con Abram , Dios procede a realizar una profecía que consistía en que el pueblo de Israel estaría ____________________ en otra nación durante ____________________ años , pero luego regresarían a la tierra prometida ya que Dios tenía que esperar esos 400 años para poder castigar el ____________________ de las naciones que allí habitarían .