Créer une activité
Jouer Compléter
Pasados ____________________ años de que José interpretara los sueños tanto del ____________________ como del panadero del Faraón , ocurrió que ____________________ tuvo un sueño .

El sueño consistía en que Faraón estaba de pie junto al río ____________________ y del río subían ____________________ vacas hermosas y gordas , pero luego salían 7 ____________________ de mal aspecto y ____________________ . Las 7 vacas flacas se ____________________ a las 7 vacas gordas . Después de este sueño Faraón se despertó , pero cuando se acostó volvió a tener un segundo sueño donde había 7 ____________________ gruesas y de hermoso aspecto y detrás de estas espigas brotaron 7 espigas delgadas y de mal aspecto . Las 7 espigas delgadas devoraron a las gruesas .

Cuando se levantó Faraón por la mañana estaba muy preocupado porque no sabía que ____________________ su sueño , entonces decidió reunir a todos los ____________________ de Egipto para que interpretaran el sueño , pero ninguno fue capaz de ____________________ . Mientras todo esto sucedía , el copero se acordó que en la cárcel estaba ____________________ que era capaz de interpretar los sueños , por lo que el Faraón decidió llamarlo para que interpretara su sueño . José pasó de estar en un sucio ____________________ al palacio del Faraón .

José aclaró al Faraón que él no podía interpretar los sueños , sino que era ____________________ quién le daba a José la interpretación de los sueños . La interpretación del sueño correspondía a lo que Dios iba a hacer en el ____________________ . Iba a dar a Egipto 7 años de ____________________ ya que las vacas gordas y las espigas gruesas representan esos 7 años , pero luego las 7 espigas delgadas y las vacas flacas representan 7 años de ____________________ , por lo que iba a venir a Egipto 7 años de abundancia , pero después de estos 7 años vendrían 7 años de escasez .

Cuando acabó de interpretar el sueño , no solo José le dijo lo que iba a venir , sino que le dio un consejo sobre lo que tenía que hacer Faraón para que los egipcios no murieran de hambre para cuando llegara los 7 años de hambruna y para ello , tenía que poner al frente a un hombre que fuera muy buen ____________________ .

Faraón cuando escuchó estas palabras decidió poner al frente de esa misión a José , nombrándolo ____________________ del reino , estando solo por delante en cuanto poder el Faraón . Cuando todo esto sucedió José tenía ____________________ años . José se casó con la hija de Potifera que se llamaba ____________________ y le cambiaron el nombre a José por el de Zafnat - Panea .

Nat era el nombre de una ____________________ de Egipto , el significado del nuevo nombre de José era ``el dios habla y vive´´ . El nombre de su esposa también tenía el nombre de la diosa Nat . El significado de Asenat es ``perteneciente a Nat´´ .

Antes de que comenzara el primer año de hambruna , José tuvo dos hijos que se llamaron ____________________ y Efraín . Manasés proviene de la raíz en hebreo olvidar , por lo que su significado es ``Dios me ha hecho ____________________ . Efraín proviene del hebreo que significa ``dos veces fructífero´´ .

Después de esto , vinieron los 7 años de hambruna en toda la tierra , donde todas las ____________________ de la tierra acudieron a Egipto para conseguir ____________________ .