Créer une activité
Jouer Compléter
La Biblia realiza en este momento un paréntesis con la historia de ____________________ y comienza ha hablar acerca de ____________________ , su hermano , acerca de una inmoralidad sexual . Aunque pensemos que no está relacionado con la historia de José , en realidad la Biblia quiere dejar constancia entre el contraste de lo que hizo Judá con lo que hizo José en el siguiente capítulo .
Judá decidió alejarse por un momento de sus ____________________ y se fue a la tierra de Adulam a la casa de Hira . Allí Judá conoció a una ____________________ que era hija de Súa . Judá se ____________________ con ella y tuvo un hijo que le llamó ____________________ . Luego tuvo otro hijo al que llamó ____________________ y luego volvió a tener un tercer hijo llamado ____________________ .
Cuando su hijo creció entregó a Er a una mujer que se llamaba ____________________ . Pero Er fue muy ____________________ y Dios decidió quitarle la vida . En aquella época existía una ley en la que si tu hermano mayor ____________________ sin descendencia el siguiente hermano que estuviera soltero debería acostarse con su ____________________ con el fin de darle descendencia a su hermano . Por lo que Judá le dijo a su hijo Onán que se acostara con Tamar . Sin embargo , como Onán sabía que no sería suya la descendencia sino de su hermano decidió no dejarla ____________________ . Como a Dios no le agradó lo que hizo Onán también decidió quitarle la ____________________ .
Judá decidió hablar con Tamar para que se fuera a casa de su padre hasta el día en el que su último hijo Sela ____________________ para dárselo . No obstante , esto lo dijo porque tenía ____________________ de que él también muriera . Aún así Tamar obedeció a Judá y se fue durante un tiempo a casa de sus padres .
El tiempo pasó , y la ____________________ de Judá acabó falleciendo . Cuando Judá consoló la muerte de su mujer decidió ir a la ciudad de Timnat . Por otro lado , al ver Tamar que el hijo de Judá , Sela , se había hecho mayor y todavía no se lo había dado , cuando le dijeron que Judá iba a subir a Timnat , Tamar decidió quitarse los vestidos de su ____________________ y cubrirse completamente para que no fuera conocida , una vez vestida así se puso a la entrada de la ciudad . Cuando Judá la vio , se pensó que era una ____________________ y se acercó a ella para intentar acostarse con ella . Tamar negoció el precio y Judá quería darle un cabrito , pero como no lo tenía ahí consigo quería algo que le asegurara que realmente se lo daría , por lo que ella le pidió el ____________________ , el cordón y el bastón de Judá , es decir , le había pedido la identidad de Judá a lo que él decidió ____________________ con el fin de acostarse con ella . Después de esto , Tamar se fue y se volvió a poner las ropas de luto .
Judá cuando regresó con su rebaño le mandó el cabrito para recuperar sus prendas , pero ella ya no estaba allí . Por lo que Judá decidió investigar hasta dar con ella , pero los habitantes le dijeron que allí no había nunca ninguna ramera . Al no dar con ella el ____________________ de Judá , decidió regresar y contarle a Judá todo , cuando escuchó esto Judá , él se quedó con la conciencia tranquila dado que él había cumplido su parte del trato .
Pasados ____________________ meses se avisó a Judá de que su nuera Tamar estaba embarazada . A lo que Judá respondió a esta noticia emitiendo un juicio de muerte hacia ella por haber ____________________ . Pero , mientras la estaban sacando para matarla , ella ordenó decir a Judá que ella se había acostado con el ____________________ del sello , cordón y bastón que tenía . Así que cuando reconoció que eso le pertenecía a él , optó por ____________________ la ejecución porque sabía que el pecado fue suyo por no cumplir la ley de haberle dado a su hijo . Después , de eso la Biblia nos dice que nunca más se acostó con Tamar .
Cuando dio a luz tuvo en el parto ____________________ , uno de ellos sacó la mano y a partera le puso en su mano un hilo de grana , pero el niño volvió a meter la mano dentro y salió su hermano al cuál llamaron ____________________ , después salió su hermano al que llamaron Zara .