Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Sigla de la metodología enmarcada dentro del paradigma de la acción, que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real.
Empieza por  
B
Modalidad de aprendizaje que implica mezclar lo que son situaciones formales e informales y contextos de aprendizaje presencial con otras virtuales.
Empieza por  
C
Actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.
Empieza por  
D
Plataforma de almacenamiento en la nube que nos permite almacenar en un disco duro o carpeta virtual toda la información que queramos y acceder a ella desde un dispositivo con Internet en cualquier parte del mundo.
Empieza por  
E
Enfoque que hace referencia al conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza en forma asidua para aprender.
Empieza por  
F
Voz inglesa que hace referencia al modelo de aprendizaje que invierte no solo los recursos empleados en un esquema tradicional de enseñanza sino también el uso del tiempo ya que la clase inicia fuera del aula cuando el docente le acerca la información al alumno por otro canal.
Empieza por  
G
Técnica de aprendizaje que aplica la lógica, la interface, las estructuras de los videos juegos para motivar a los estudiantes en situaciones de aprendizaje más académicos.
Empieza por  
H
Capacidades que se deben desarrollar integralmente mediante estrategias de aprendizaje que produzcan en el estudiante un aprendizaje autónomo.
Contiene la  
I
Educador brasileño cuyo método de aprendizaje se opone al sistema unidireccional de educación, que es concebido como un instrumento de opresión, y plantea la generación de un nuevo vínculo entre profesores y alumnos.
Contiene la  
J
Tipo de aprendizaje que busca desarrollar el valor de las relaciones interpersonales, por medio de la socialización, integración y la diversidad de valores o elementos eficaces para la educación del dicente.
Contiene la  
K
Contiene la  
L
Sigla en inglés del enfoque que ayuda a tomar el control y gestión del propio aprendizaje. Puede tratarse de una aplicación de escritorio o bien estar compuestos por uno o más servicios en la Web.
Empieza por  
M
Método de enseñanza que se caracteriza por proveer un ambiente ordenado, estético, simple, real, ya que cada elemento dentro del aula tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. Este método integra edades agrupadas en períodos de 3 años para promover la socialización, el respeto y la solidaridad.
Empieza por  
N
Estrategia informal de aprendizaje que consiste en una historia expandida que tiene un núcleo central que actúa como disparador y se construye a través de diferentes plataformas empleando diversos modos semióticos como el texto, el video, la imagen y el audio.
Contiene la  
O
Son cursos empaquetados en torno a un determinado tema, académico o científico que están ofrecidos online, es decir, que cualquiera puede acceder a ellos desde un dispositivo conectado a internet. Son abiertos, son accesibles en la mayoría de los casos en forma gratuita
Empieza por  
P
Pedagogo suizo que elaboró la Teoría Cognoscitiva que plantea que el desarrollo cognitivo es una construcción continua del ser humano que está marcado por cuatro etapas delimitadas en periodos de tiempo y define el momento y el tipo de habilidad intelectual que un niño desarrolla según la fase cognitiva en la que se encuentra.
Contiene la  
Q
Actividad estructurada y guiada que proporciona a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.
Contiene la  
R
Psicólogo y pedagogo estadounidense cuya teoría del aprendizaje de índole constructivista es conocida como aprendizaje por descubrimiento.
Contiene la  
S
Psicólogo y pedagogo estadounidense que puso énfasis a la idea del aprendizaje significativo, es decir, aprender significa que los nuevos aprendizajes conectan con los anteriores.
Empieza por  
T
Empieza por  
U
Término que alude a que se puede aprender en forma permanente en cualquier momento desde cualquier lugar las 24 h/7 d de la semana.
Empieza por  
V
Psicólogo ruso que postuló La Teoría Sociocultural que pone el acento en la participación proactiva de los menores con el ambiente que les rodea, siendo el desarrollo cognoscitivo fruto de un proceso colaborativo.
Empieza por  
W
Contiene la  
X
Enfoque concibe que la educación puede suceder en cualquier momento, en cualquier lugar. Dentro y fuera de los muros de la institución académica.
Contiene la  
Y
Sigla inglesa que hace referencia a la modalidad que propicia que cada alumno lleva el dispositivo para trabajar conectados a la red en forma sincrónica entre el dispositivo del alumno con el del profesor.
Empieza por  
Z
Concepto introducido y definido por Vigotsky como «la distancia entre el nivel de desarrollo real determinado por la resolución independiente de problemas y el nivel de desarrollo potencial determinado mediante la resolución de problemas bajo la guía de adultos o en colaboración con otros más capaces».