Créer une activité
Jouer Compléter
Este capítulo es un claro contraste con lo que sucedió en el capítulo anterior . Si el capítulo anterior vemos un ejemplo a no seguir en cuanto las pasiones ____________________ , en este capítulo la ____________________ nos deja un gran ____________________ en cuanto a la manera de afrontar las ____________________ sexuales .
José cuando llegó a Egipto fue vendido como ____________________ a un hombre que se llamaba ____________________ que ocupaba un cargo importante en la sociedad . José se encontraba en un país y en una cultura que no conocía , rodeado de un lenguaje que no entendía . Sin embargo , hay una frase que se ____________________ a lo largo de la historia de José , esa frase nos habla del éxito de José y todo eso se debe porque ____________________ estaba con él .
Ahora en este capítulo se nos da una nueva descripción acerca de José y es que era una persona ____________________ . A todo esto , José fue ascendido por Potifar a ser el encargado de revisar y ____________________ todo lo que Potifar tenía . José había pasado de ser un esclavo a ser el ____________________ de Potifar . Y fue en ese momento cuando llegó la tentación y la prueba a José ya que la ____________________ de Potifar se quería ____________________ con José .
José acabó ____________________ a la tentación y no cedió ante la petición de la mujer de Potifar . Las razones por las que José decidió no pecar fueron porque era una persona leal a su señor y porque era una persona leal a Dios . Aun así , la mujer de Potifar ____________________ con el fin de acostarse con él , pero José intentaba ____________________ todo lo posible . Hasta que un día cuando estaban ____________________ en la casa , la mujer de Potifar decidió quitar el ____________________ de José para dejarle ____________________ , pero él ____________________ de ella . A partir de ahí , ella decidió hacer ver a los demás que José le había intentado violar , ella realizó una falsa ____________________ . José volvió a estar de lo más alto a lo más ____________________ siendo encerrado en la ____________________ real , pero aún allí Dios seguía estando con José .