Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Son aquellos elementos donde se puede almacenar información de la computadora.
2 Son los dispositivos que pueden aportar simultáneamente información exterior al PC y al usuario.
3 Son los que permiten que el usuario aporte información exterior
4 Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC.
5 una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador
6 es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.
7 es un accesorio sumamente importante en cualquier equipo de cómputo debido a que almacena la energía del equipo y en caso de que se vaya la luz, le permite salvar los documentos y apagar la computadora sin la pérdida de información.
8 Es una tarjeta en donde se ubican los componentes clave de una computadora. Contiene el microprocesador, la memoria y otros circuitos que son fundamentales para el funcionamiento de la PC.
9 Es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.
10 es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
11 se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
12 Es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
13 es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes o cualquier otro impreso a formato digital.
14 es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
15 os parlantes se utilizan para escuchar los sonidos del computador, para escuchar música o sonidos de errores, etc
16 es el lugar donde el ordenador almacena los programas y las datos que está utilizando
17 es un periférico de entrada de la computadora de uso electronico, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos.
18 Unidad de procesamiento central, esta es la parte más importante ya que es el cerebro de la computadora, dentro de ella se realizan todas las tareas comandadas por el usuario
17
12
18
2
4
10
7
14
8
15
11
16
9
3
1
5
13
6