Créer une activité
Jouer Compléter
Resumen de la obsolescencia programada

Básicamente se trata de ____________________ la vida útil de las cosas para obligar al consumidor a volver a ____________________ . La primera víctima de la obsolescencia programada es la ____________________ , que en un principio se fabricó para que durase unas 2500 horas , sin embargo , su producción cayó en manos de un ____________________ , quien decidió reducir su vida útil a 1000 horas ; así con esta idea sabían que podían ____________________ tanto la producción como al ____________________ .

Ya en los años 50 la obsolescencia programada resurge , pero no se trataba de obligar al consumidor a comprar sino de ____________________ . Así pues consolidando la idiosincrasia de comprar - tirar - comprar , Stevens define la obsolescencia programada como el ____________________ del consumidor de poseer algo un poco mas nuevo , un poco mejor , un poco antes de lo ____________________ . No obstante , otros la definen como la economía del despilfarro , pues se trata de diseñar un producto para que ____________________ , es decir la destrucción se puede programar . Sin embargo esa idea de usar - tirar invade África , no con la economía consumista , sino como el ____________________ del mundo ; así pues John Thackara afirma que ? la economía del despilfarro está llegando a su fin , porque ya no quedan lugares donde poner los residuos ? .

En este sentido , entra a jugar la revolución contra la Obsolescencia programada , con ideas como ? De la cuna a la ____________________ ? , que básicamente se trata de que las empresas funcionen como la naturaleza , es decir no dejar residuos , sino ____________________ ; actuando con un plan de desarrollo como el ? Decrecimiento ? , que consiste en reducir , ____________________ el consumo , la producción , entre otros .