Créer une activité
Jouer Compléter
1 . ? Es una actividad sistemática dirigida hacia el descubrimiento del desarrollo de un cuerpo de conocimientos ____________________ . Se basa sobre el análisis crítico de proposiciones hipotéticas , que deben ser ____________________ frente a la realidad ____________________ ? . ( Best , 1982 : 25 )

2 . ? Es una serie de ____________________ para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie de operaciones ____________________ , tomando como punto de partida ____________________ objetivos ? . ( Arias , G . , 1974 : 53 )

3 . ? Es un procedimiento reflexivo , sistemático , ____________________ y crítico que tiene por finalidad descubrir o ____________________ los hechos y ____________________ , relaciones y leyes de un determinado ámbito de la ____________________ ? Una búsqueda de hechos , un camino para conocer la realidad , un procedimiento para conocer ____________________ parciales , o mejor , para descubrir no falsedades parciales ? . ( Ander - Egg , 1992 : 57 ) .

4 . La búsqueda de conocimientos y verdades que permitan describir , explicar , generalizar y ____________________ los fenómenos que se ____________________ en la ____________________ y en la sociedad ? . ( Zorrilla y Torres , 1993 : 29 )

5 . Carvajal ( 1998 ) , quien plantea que la investigación es un proceso de conocimiento especial , cuyo objetivo es la demostración de hipótesis o la ____________________ y desarrollo de ____________________ " ( pág . 26 )