Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Al periodo de la Ilustración se le conoce también como:
2 El propósito de esta obra fue conjuntar todo el conocimiento generado hasta ese momento de manera ordenada y sistemática.
3 Este se caracterizó por considerar que todo tenía un orden lógico que era posible descubrir con el uso del método científico, que consiste en la observación sistemática, mediación y experimentación, formulación, análisis y modificación de las hipótesis.
4 Los ilustrados consideraban a este comportamiento irracional y una de las principales causas de las guerras de religión ocurridas en Europa durante 173 años, en las que fallecieron cientos de personas.
5 Autor del "Espíritu de las leyes", en la que se declara partidario del gobierno parlamentario ingles, así como el establecimiento del Estado perfecto, a base del gobierno de tres poderes, separados y perfectamente limitados en sus funciones: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial
6 Eran un grupo de intelectuales, pensadores, filósofos, que descontentos con el antiguo régimen quieren cambiar la forma de entender el poder y la sociedad estamental.
7 fue una forma de gobierno que tenían algunas monarquías europeas del siglo XVIII, en las que los reyes que seguían teniendo poder absoluto, trataron de aplicar medidas ilustradas, es decir, trataron de educar al pueblo.
8 Forma de gobierno en donde el poder se concentra en la figura de una sola persona; el rey.
9 Nombre de otro de los autores de La Enciclopedia
10 Fue autor del "Contrato social", está considerado como uno de los escritores que mayor influencia ejerció en la Revolución francesa,
11 En esta forma de gobierno el poder estaba dividido en tres: el ejecutivo, legislativo y judicial
12 Sus obras y ensayos fueron de gran impacto social, ya que en ellos se plasmada su ideología liberal, donde defendía los derechos de los humanos a la libertad, este fue un gran icono en la ilustración.
13 Fue uno de los promotores de la Enciclopedia
14 Fue uno de los inventos de mayor trascendencia, dado que la enfermedad de la viruela era una de las principales causas de muerte en Europa.
12
10
14
11
2
7
9
8
3
6
4
5
1
13