Créer une activité
Jouer Compléter
Se acercaba la inauguración de los ____________________ ____________________ y al gobierno le urgía resolver el ____________________ que ponía en riesgo la imagen de ____________________ ante el mundo . La respuesta fue la ____________________ violenta el 2 de ____________________ del ____________________ en la Plaza de las ____________________ ____________________ en ____________________ durante un mitín que había convocado el Consejo ____________________ de ____________________ de la ____________________ .

Gustavo ____________________ ____________________ y Luis Echeverría Alvarez ____________________ en forma brutal y sangrienta una ____________________ pacífica de ____________________ , profesores , intelectuales , obreros , amas de casa y profesionistas . El número de muertos y desaparecidos permanece oculto . Este hecho marcó el fin del periodo de estabilidad y del ? Milagro ____________________ ? y dio comienzo al derrumbamiento del ____________________ ( la hegemonía de un solo partido político en el poder ) .

El 10 de junio de ____________________ , conocido como ? Jueves de ____________________ ? , grupos paramilitares identificados como los ? Halcones ? reprimieron una manifestación estudiantil celebrada en la Escuela Normal de Maestros disparando contra los estudiantes . Organizada después del movimiento de 1968 , dichos paramilitares terminaron la protesta a garrotazos y disparos contra los inconformes .

El 1 de enero de 1994 , en San ____________________ de las ____________________ , un grupo guerrillero indígena encabezado por el Subcomandante ____________________ le declaró la guerra al Estado Mexicano . Se pensaba que el ejército masacraría al Ejército ____________________ de Liberación ____________________ ( EZLN ) , pero no fue así y el 8 de enero el gobierno negoció una tregua con los rebeldes .