Créer une activité
Jouer Compléter
1 . El arco pancreatoduodenal anterior , en la cara anterior de la cabeza del páncreas , proviene de dos arterias : arteria ____________________ ____________________ ____________________ ( rama terminal de la arteria ____________________ ) y la rama ____________________ de la arteria ____________________ ____________________ ( que se origina de la arteria ____________________ ____________________ )
2 . El arco pancreatoduodenal posterior está formado por la arteria ____________________ ____________________ ____________________ ( rama colateral de la arteria ____________________ ) y se anastomosa con la rama ____________________ de la arteria ____________________ ____________________ ( procedente de la arteria ____________________ ____________________ )
3 . La arteria de la región media es la arteria ____________________ ____________________ que nace de la arteria ____________________ .
4 . La rama terminal derecha de arteria pancreatica es la arteria ____________________ .
5 . La rama terminal izqueirda de la arteria pancreatica es la arteria ____________________ ____________________ .
6 . El arco venoso pancreatoduodenal anterior une a la vena ____________________ ____________________ con la vena ____________________ ____________________
7 . El arco venoso pancreatoduodenal posterior une a la vena ____________________ ____________________ con la vena ____________________ ____________________
8 . Los ganglios esplénicos drenan hacia el ____________________ ____________________ ____________________
9 . Los ganglios pancreáticos inferiores drenan hacia los ganglios linfáticos ____________________ ____________________
10 . Los nervios que inervan al páncreas provienen del ____________________ ____________________