Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Persona cuya actividad profesional se basa en el asesoramiento e información de la clientela acerca de los servicios ofrecidos por la agencia de viajes en la que opera. En la mayoría de los casos actúa indistintamente como organizador de viajes a la demanda, como agente de mostrador, o bien como acompañante. Toma contacto directo con el futuro turista, lo que le exige una buena dosis de tac­to, diplomacia y, sobre todo, un excelente conoci­miento de geografía y del mercado del turismo. Por otro lado, es el responsable directo ante el cliente del producto o servicio que ofrece, por lo que deberá tener un gran espíritu crítico sobre la calidad de los mismos, ya que es la persona que realmente ejecuta todas las acciones necesarias para la organización, contratación y confirmación de un viaje.

viaje organizado por una agencia de viajes, con tarifas especiales a condición de ser colectivas, paseo, sin cambio del lugar de pernocte.

es todo lugar, objeto o acontecimiento capaz de generar un desplazamiento turístico. Los principales son los que poseen atributos convocantes con aptitud de generar visitantes, por sí. Los complementarios son los que en suma o adicionados a los principales hacen un lugar o zona turística.

NÚCLEO RECEPTOR DE LOS FLUJOS O DE LAS CORRIENTES TURÍSTICAS, dotado de oferta, recursos y servicios que le confieren productos para la demanda turística., es un lugar objetivo del viaje del turista. Lugar que dispone de infraestructura y de equipamiento turístico y que es frecuentado por turistas o visitantes, ya sea por cuenta propia o de manera organizada.

Empresa Mercantil que ofrece un servicio que permite al cliente hospedarse para su descanso, un mínimo de una noche . Toda instalación que regularmente (u ocasionalmente) dispone de camas para que el turista pueda pernoctar.

Conjunto de operaciones que de manera directa o indirecta se relacionan con el turismo o pueden influir sobre él, siempre que conlleven la prestación de servicios a un turista. Son aquellos actos que realiza el consumidor para que acontezca el turismo. Son objetivos de su viaje y la razón por la cual requiere que le sean proporcionados los servicios.

empresa dedicada a la realización de arreglos para viajes y venta de servicios organizados (fortait, viajes todo incluido, etc.), o en forma de paquetes, en carácter de intermediaria entre el prestador de los servicios y el usuario, para fines turísticos, comerciales, o de cualquier otra índole. Tienen tres funciones fundamentales: Asesoramiento, Organización y Mediación. Jurídicamente, se constituye como una sociedad mercantil, anónima o limitada, que en posesión del título-licencia correspondiente (Aportado por el Organismo Nacional de Turismo, por tratarse de una actividad, esencialmente interjuridiccional) , se dedica de forma profesional y comercial en exclusividad al ejercicio de actividades de mediación y / o organización de servicios turísticos, pudiendo utilizar medios propios o contratados. Pueden ser de distintos tipos: emisora, emisora-receptiva, especializada, mayorista-minorista, minorista-receptiva.

Empresa mercantil que ofrece un servicio que permite al cliente hospedarse para su descanso con el ofrecimiento de otros servicios complementarios, tales como: manutención, instalaciones deportivas y recreativas, salones para reuniones, etc. Ejemplos: hoteles, apar­t-hoteles, moteles, pensiones, hoteles-apartamentos, teniendo cada uno de ellos una clasificación diferen­te según sus instalaciones y servicios.

Transmisión de mensajes informativos, comerciales, publicitarios y propagandísticos, que emite un emisor (empresa, institución u organización turística) a un receptor (cliente, turista, usuario), a través de los medios de comunicación de masas (prensa, radio, televisión, cine, vallas publicitarias, etc.) ya través de la publicidad directa, información directa y relaciones públicas (folletos y catálogos, correo, buzoneo, entrevistas, conferencias telefónicas, autopistas de la información, etc.). Es la base en la que se apoya el marketing para dar a conocer y promocionar los productos y servicios turísticos

toda persona que se desplaza hacia un lugar fuera de su residencia habitual y permanece en él menos de 24 horas.

es el conjunto de servicios solicitado efectivamente por el consumidor. Esta constituida por el conjunto de consumidores o posibles consumidores- de bienes y servicios turísticos

Destino

Agente de viajes

Alojamiento turístico

Alojamiento hotelero

Actividad turística

Comunicación turística

Excursión

Excursionista

Demanda turística

Atractivos turísticos

Agencia de Viajes