Créer une activité
Jouer Compléter
La célula animal es la unidad más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales ( nutrición , relación y reproducción ) , gracias a :

Su estructura :

La membrana ____________________ o celular : especie de cáscara o cubierta que rodea la célula y la aísla del medio exterior . Controla qué sustancias pueden pasar dentro de la célula y cuáles pueden salir .

El ____________________ : parte situada entre la membrana y el núcleo . Es una sustancia viscosa que está formada principalmente por agua . Aquí se encuentran todos los orgánulos celulares , necesarios para el buen funcionamiento de la célula .

El ____________________ : tiene forma de esfera y está situado en el centro de la célula . Se encarga de controlar todas las actividades que tienen lugar en la célula . En su interior se encuentra la información genética .

Sus orgánulos ( órganos pequeños ) :

El ____________________ endoplasmático liso : se encarga de fabricar y almacenar algunas sustancias que la célula necesita , en este caso la formación de la grasa .

El retículo endoplasmático ____________________ : lleva pegado varios ribosomas . Su función es almacenar las sustancias que fabrican los ribosomas .

El aparato de ____________________ : interviene en la producción , almacenamiento y transporte de algunas sustancias .

La ____________________ : orgánulo alargado que se encargan de producir energía . En ella se lleva a cabo la respiración celular . Están envueltas por dos membranas : la membrana externa es lisa y la interna tiene unos pliegues que reciben el nombre de crestas .

Las ____________________ : almacenan agua , nutrientes y sustancias que la célula necesita o que tienen que ser eliminadas . Tiene forma de vesícula .

Los ____________________ : encargados de realizar la digestión o degradación de determinadas sustancias .

Los ____________________ : tienen forma redondeada y son los encargados de fabricar proteínas . Son diminutos y hay muchos ribosomas en el citoplasma de la célula .