Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Un producto de origen animal es cualquier material derivado del cuerpo de un animal. Por ejemplo las grasas, la carne, la sangre, la leche, los huevos y otros productos menos conocidos, como la cola de pescado y el cuajo.
2 Un alimento saludable es aquel que carece de algún ingrediente, o no lo contiene en grandes cantidades, que pueda generar alguna enfermedad degenerativa cuando su consumo se repite.
3 Las frutas y verduras son importantes componentes de una dieta saludable y su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades, como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad.
4 Conjunto de alimentos.
5 Que es bueno o beneficioso para la salud o que la proporciona.
6 El Plato del buen comer es un esquema en la alimentación para la promoción y educación de la salud en materia alimentaria, ​ la cual da los criterios para la orientación nutricional.
7 La manzana es una fruta pomácea comestible, fruta del manzano comestible, otros manzanos o híbridos de aquel. En algunas zonas de España se le suele llamar pero cuando tiene forma alargada, ​ aunque en muchas partes de Andalucía se llama indistintamente a la manzana. Las manzanas pueden ser rojas, amarillas o verdes
8 Los cereales son plantas de la familia de las poáceas cultivadas por su grano. Incluyen cereales mayores como el trigo, el arroz, el maíz, la cebada, la avena y el centeno, y cereales menores como el sorgo, el mijo, el teff, el triticale, el alpiste o la lágrima de Job.
9 La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las células secretoras de las glándulas mamarias o mamas de las hembras de los mamíferos, incluidos los monotremas.​​​​
10 Ananas comosus, la piña, el ananá, ananás o matzatli, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur.
3
4
8
5
2
10
1
7
9
6