Créer une activité
Jouer Relier
1. Grupo 1
2. Grupo 2
3. Grupo 3
4. Grupo 4
5. Grupo 5

Se encarga de proveer a sus socios de la industria de la hotelería y hospitalidad de suministros necesarios para su operación, así como mantener unidos a todos sus socios e informados de nuevos productos y de alta calidad para ofrecer a los clientes. • Esta asociación entrega un reconocimiento llamado la “Llave del progreso” fue creada para rendir publico tributo a los empresarios y ejecutivos, hoteleros y restauranteros que con su dedicación, ejemplo, espíritu de servicio, capacidad de inversión y amor por México, han contribuido grandemente a la industria turística nacional.

SS (Secretaria de Salud)

Es una organización civil que existe desde 1948, su principal función es brindar a los socios restauranteros asesoría en los tramites legales que deben cubrir para la apertura del establecimiento y durante su operación, además ofrece capacitación al personal para lograr que su servicio sea excelente.

CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados)

Este organismo verifica que todos los empleados de un establecimiento de alimentos y bebidas cuentan con tarjetas de salud vigentes, este documento ampara que las personas que ahí laboran están en perfecto estado de salud, que no tienen ninguna enfermedad o gérmenes contagiosos y que pongan en riesgo la salud de los consumidores al procesar los alimentos. Esta tiene una vigencia de 6 meses y es responsabilidad del patrón verificar que no estén vencidas.

Es una institución de interés publico “ofrece una amplia gama de servicios a sus afilados, para favorecer las condiciones empresariales de sus establecimientos y detonar el desarrollo de sus negocios, entre sus funciones esta el brindar apoyo jurídico, acceso a Fondos de Financiamiento, comunicación social e institucional, seguros y protección, marketing restaurantero, desarrollo educativo, programas institucionales y apoyo administrativo.

AMR (Asociación Mexicana de Restaurantes)

AMAIT (Asociación de Abastecedores Turísticos)

SECTUR (Secretaria de Turismo)

Se encarga de conducir el desarrollo turístico nacional mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones de diferentes instancias y niveles de gobierno. • También se encarga de realizar auditorias anuales para otorgar el distintivo H (manejo e higiene de los alimentos) y el M (Programa Moderniza) en cuanto a los sistemas administrativos y de calidad que maneja la empresa, además de brindar capacitación periódica a todos los prestadores de servicios de acuerdo con su ramo, otorgándoles reconocimiento con validez oficial por cada actualización.