Créer une activité
Jouer Mots Roulette
A
B
C
D
E
F
G
H
I
L
N
O
P
R
S
V
X
Y
Empieza por  
A
Se debe alertar y valorar los indicadores de infección urinaria (aumento de la temperatura, escalofríos, dolor en región suprapúbica o lumbar, orina turbia o mal oliente, hematuria).
Empieza por  
B
medidas necesarias para prevenir los riesgos laborales del profesional ligadas a seguridad, higiene, y ergonomía.
Empieza por  
C
Es una técnica invasiva que consiste en la introducción de una sonda hasta la vejiga a través del meato urinario con el fin de establecer un drenaje temporal o permanente con un fin diagnóstico y terapéutico.
Empieza por  
D
Bolsa recolectora que debe manetenerse cerrado para garantizar la estererilidad (CISTOFLO)
Empieza por  
E
Para la fase higiénica de los genitales Guantes Gasas Jabón Clorhexidina Campo estéril Agua pato
Empieza por  
F
Tubo de latex para Sondaje vesical permanente
Empieza por  
G
Retirar con orden medica cuando esta ya no es necesaria
Empieza por  
H
Educar al paciente para la higienie diaria con agua y jabon mantener seca el area.
Empieza por  
I
identificación del paciente: pregunte su nombre y apellidos completos, verifique con la ficha y la manilla de identificación.
Empieza por  
L
Extremar la higiene diaria especialmente de manos y zona genital. En el varón insistir que el prepucio debe volver a su posición normal. Después del baño rotar la sonda en forma circular para evitar adherencias. Lavarse las manos antes y después de la manipulación de la sonda. Para preservar la esterilidad se debe mantener el sistema de drenaje fijo al soporte de la cama y cerrado “nunca en el piso”.
Empieza por  
N
Indicar al paciente y/o familiar que mantenga la bolsa del drenaje por debajo del nivel de la vejiga, para prevenir infecciones urinarias por reflujo. Pero que nunca se ponga en el piso
Empieza por  
O
Las muestras de orina se deben tomar del puerto de la sonda por punción y aspiración con jeringa estéril, previo pinzamiento en el punto más proximal, desinfectando con solución antiséptica.
Empieza por  
P
Son los elementos que se utilizan para realizar el procedimiento SSN al 0.9 %. Agua destilada. Campo Estéril. Sonda estéril Foley (calibre adecuado). Bolsa recolectora o Cystoflo. Bolsa roja para desechos. Esparadrapo. Fixomull.
Empieza por  
R
Se debe registrar y Realizar control de líquidos administrados y eliminados con respectivo balance en las 24 horas.
Empieza por  
S
Es una técnica invasiva que consiste en la introducción de una sonda hasta la vejiga a través del meato urinario con el fin de establecer un drenaje temporal
Empieza por  
V
Son mecanismos para verificar y Comprobar el número de micciones volumen y características de la orina tras la retirada de la sonda. Anotar en el registro de enfermería en CNT la fecha, hora de retiro y observaciones que se tengan en cuenta.
Empieza por  
X
Importante como anestesico local para el paso de sondas.
Empieza por  
Y
Es el sitio que se utiliza para tomar las muestras de orina previa limpieza con jabon clorhexidina. clorhexidina spray y gasa.