Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Operación unitaria de separación mecánica que es un proceso químico por el cual a partir de un gas, un líquido o una disolución, los iones, átomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina, la unidad básica de un cristal y se emplea con bastante frecuencia en química para purificar una sustancia sólida.
2 Operación unitaria de separación mecánica que es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad por medio de una fuerza giratoria, la cual imprime a la mezcla un movimiento de rotación que origina una fuerza que produce la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.
3 Operación unitaria de separación mecánica por el cual los materiales son transportados por distintos agentes (escorrentía, glaciares, viento) y procedentes de la erosión y la meteorización de las rocas son depositados, pasando a ser sedimentos.
4 Operación unitaria de transferencia de masa y calor que consiste el cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa (generalmente vapores) y pasa a forma líquida.
5 Operación unitaria de transferencia de calor y masa que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.
6 Operación unitaria de separación mecánica que es un método físico utilizado para la separación de mezclas heterogéneas, se usa para separar un sólido de un líquido o dos líquidos, uno más denso de otro y que por lo tanto ocupa la parte superior de la mezcla.
7 Operación unitaria de transferencia de calor y masa que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial y se puede producir a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada sea esta.
8 Operación unitaria de transferencia de masa en el que un disolvente líquido pasa a través de un sólido pulverizado para que se produzca la disolución de uno o más de los componentes solubles del sólido.
9 Operación unitaria de transferencia de masa que separa las distintas sustancias que componen una mezcla líquida mediante vaporización y condensación selectivas, aprovechando los diferentes puntos de ebullición.
10 Operación unitaria de separación mecánica que consiste en una suspensión de un líquido mediante un medio poroso, retiene los sólidos mayores del tamaño de la porosidad y permite el paso del líquido y partículas de menor tamaño de la porosidad.
11 Tipo de operación unitaria en donde se conocen los tipos de flujos y como se derraman, ya sean flujos líquidos o gaseosos, el cuál utiliza accesorios como bombas, tuberías y válvulas por ser cantidad de…
12 Operación unitaria de transferencia de masa de separación de una sustancia que puede disolverse en dos disolventes no miscibles entre sí, con distinto grado de solubilidad y que están en contacto a través de una interface.
13 Operación unitaria de transferencia de calor que es por movimiento real de las moléculas de una sustancia en donde sólo podrá producirse en fluidos en los que por movimiento natural, o circulación forzada puedan las partículas desplazarse transportando el calor sin interrumpir la continuidad física del cuerpo.
14 Operación unitaria de transferencia de calor que consistente en la propagación de calor entre dos cuerpos o partes de un mismo cuerpo a diferente temperatura debido a la agitación térmica de las moléculas, no existiendo un desplazamiento real de estas.
15 Operación unitaria de transferencia de calor que es una forma de emisión de ondas electromagnéticas (asociaciones de campos eléctricos y magnéticos que se propagan a la velocidad de la luz) que emana todo cuerpo que esté a mayor temperatura que el cero absoluto.
16 Operación unitaria de transferencia de masa que consiste en la separación de uno o más componentes de una mezcla gaseosa con la ayuda de un solvente líquido con el cual forma solución.
17 Operación unitaria de transferencia de masa que es la acumulación de una sustancia en una determinada superficie interfásica (entre dos fases). El resultado es la formación de una película líquida o gaseosa en la superficie de un cuerpo sólido o líquido.
18 Operación unitaria de separación mecánica que es para separar dos sólidos formados por partículas de tamaños diferentes. Consiste en pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, criba o herramienta de colador.
19 Movimiento de un componente individual a través de una mezcla, llegando a moverse por una segunda mezcla que se encuentre en contacto con la primera
20 Operación unitaria de transferencia de masa que consiste en separar pequeñas cantidades de agua u otro líquido de un material sólido, con el fin de reducir el contenido de líquido residual hasta un valor aceptable mente bajo.
20
12
17
16
19
10
13
3
15
2
11
7
9
14
18
5
8
1
4
6