Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Enuncia que el agraviado aduce ser titular de un derecho subjetivo o de interés legitimo individual o colectivo, y que se ve en una afectación real y actual a su esfera jurídica, ya sea de manera directa o en virtud de su especial situación frente al orden jurídico.
2 Hace énfasis a que únicamente la sentencia será siempre tal, que sólo se ocupe de individuos particulares, limitándose a ampararlos y protegerlos en el caso especial sobre el que verse la queja, sin hacer una declaración general respecto de la ley o acto que la motivare, es decir se ocuparán de los quejosos que lo hubieren solicitado.
3 Enuncia que el amparo es un verdadero juicio con todas sus fases procesales y que se rige por los principios de la teoría general del proceso
4 Hace referencia a que el órgano jurisdiccional debe ceñirse al análisis de las cuestiones planteadas en la demanda de amparo, con las que se fija la litis sin suplir deficiencias, omisiones e inconsistencias de los conceptos de violación o agravios expresados.
5 Principio que enuncia que el amparo no procede de oficio, sino que es necesario que sea el gobernado agraviado por un acto de autoridad o por la aplicación de una norma general.
6 Refiere que antes de presentar demanda de amparo se deben agotar todos los medios de impugnación previstos por la ley que rige el acto reclamado por virtud del cual pueda ser modificado, revocado o nulificado.
5
2
6
1
3
4