Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Política de seguridad y salud en el trabajo

Actividad no rutinaria

Mejora continua

Actividad Rutinaria

Accidente de trabajo

Identificación de peligro

Riesgos Laborales

Incidente de trabajo

Evaluación del riesgo

La probabilidad de ocurrencia de un evento generado por una condición de trabajo capaz de desencadenar alguna lesión o daño de la salud e integridad del trabajador; daño en los materiales y equipos o alteración del ambiente laboral y extra laboral

Evento imprevisto que sobreviene por causa o con ocasión del trabajo, sin consecuencias directas para la salud del trabajador.

Actividad que forma parte de la operación normal de la organización, se ha planificado y es estandarizable.

Proceso para determinar el nivel de riesgo asociado al nivel de probabilidad de que dicho riesgo se concrete y el nivel de severidad de las consecuencias.

Todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.

Actividad que no forma parte de la operación normal de la entidad o actividad que la organización ha determinado como no rutinaria por su baja frecuencia de ejecución.

Proceso recurrente de optimización del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, para lograr mejoras en el desempeño de forma coherente con la política de la entidad.

Es la posibilidad de que un trabajador sufra una enfermedad laboral o un accidente laboral.

Es el compromiso de la alta dirección de una organización con la seguridad y la salud en el trabajo, expresadas formalmente, que define su alcance y compromete a toda la entidad.