Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Organización, dirección y control del trabajo del personal auxiliar en las actividades de microfilmación y producción de copias. Revela películas y papeles negativos y positivos de acuerdo a las técnicas fotográficas, incluyendo la preparación de las soluciones que han de emplearse y la aplicación de sustancias que proceda, este es el técnico en.
2 Recibe laminillas acompañadas a sys hojas citológicas,comprobando su correlación y buen estado.
3 Efectúa toma de muestra para análisis clínicos,numera,clasifica,revisa y distribuye muestras y solicitudes para laboratorio.
4 Realiza la recepción del niño y lo conduce a su sala de atención, entrega la niño identificando a la persona autorizada para hacerlo.
5 Recibe,identifica, atiende y entrega pacientes con información de diagnóstico,tratamiento,evolución y procedimientos efectuados bajo un plan de atención.
6 Manejo de multilith y fotolitográficas, así como demás labores inherentes a su trabajo.
7 Examen, diagnóstico y tratamiento de enfermos con padecimientos bucodentomaxilares, incluyendo extracciones,obsturaciones,curaciones y limpieza de piezas dentarias en clínicas,sanatorios,hospitales y demás establecimientos médicos.
8 Que tipo de coordinador en soporte técnico elabora los calendarios de mantenimiento preventivo de equipos de cómputo. Coordina con los usuarios para que se tomen las acciones que permitan corregir las fallas de equipos de Tecnologías de Información y Comunicaciones conforme a las normas establecidas.
9 LLeva a cabo todas las actividades médicas-quirúrgicas zootécnicas y sanitarias que se requieren en los cuidados, manejo y producción de todos los animales.
10 Asume la responsabilidad del trabajo que realice le personal a su cargo.Coordina las actividades de orientación social que se realicen en su centro de trabajo o en zonas de influencia del mismo.
11 Ejecuta estudios para asegurar la estabilidad financiera del Instituto mediante la aplicación de las ciencias matemáticas, especialmente del cálculo de probabilidades; de los principios derivados de la Ley de los Grandes Números, de la Econometría, Demografía, Bioestadística
12 Traslada y moviliza pacientes, cadáveres, órganos y tejidos en camillas marinas de ruedas, manuales, incubadoras o cualquier dispositivo traslado hospitalario, realiza la entrega-recepción de los pacientes y pendientes de movilización.
13 Estudio psicólogicos de asegurados y beneficiarios, aplicando pruebas y métodos bioestadísticos y de aptitud que se hayan seleccionado deacuerdo con la técnica más avanzada.
14 Organiza y aplica las técnicas y procedimientos educativos con los niños. Organiza, dirige, coordina, realiza, supervisa y asesora las actividades tendientes a estimular el desarrollo físico, psicológico y social del niño.
15 Labores propias de su profesión en la rama en que esté prestando sus servicios al Insitituto. Supervisión de obras en general.
16 Valora,controla e interpreta continuamente parámetros vitales, a través de la exploración clínica,monitores,resultados de laboratorio esto va de acuerdo a los pacientes oncológicos.
17 Planea,spervisa,organiza,capacita y desarrolla actividades continuas de promoción y educación para la salud, de protección específica del adulto mayor,detección,curación y rehabilitación.
18 Es un asistente. Recepción y entrega de los niños, conduciéndolos a las áreas respectivas. Cuida, atiende y vigila al niño, de acuerdo a su edad. Participa en las actividades programadas para los niños. Participa en la elaboración y control de material didáctico y decorativo
19 Realiza estudios sobre la estructura, desarrollo, modos de vida y relaciones de grupos humanos; estudia e investiga el comportamiento de la familia y organizaciones comunitarias para los fines de la Seguridad Social
20 Bajo la dirección del Médico y de acuerdo a las normas que el Instituto establezca, aplica Rayos X a pacientes y opera máquinas para fines de diagnóstico: recibe, registra, distribuye, prepara e instruye a los pacientes que deban ser sometidos a estudios de radiodiagnóstico.
21 Este médico tiene atención médico-quirúrgica en unidades de adscripción y a domicilio, participa en actividades de fomento a la salud examinando diagnosticando e instituyendo tratamiento a la población derechohabiente.
22 Atención de enfermaras y parturientas, control administrativo y observancia de las técnicas que sean fijadas.
23 Es el tipo de químico que efectúa muestreo de medio ambiente, superficies y alimentos, prepara colorantes, reactivos y medios de cultivo.
24 Puesto de enfermería y unidades móviles, realiza procedimientos generales y específicos de Enfemería establecidos en el cuidado integral del paciente.
25 Dar atención correcta y oportuna a los derechohabientes, los orienta e instruye, efectúa la toma de productos biológicos.
14
23
20
19
18
24
4
16
15
17
12
3
11
22
6
2
1
21
10
5
8
9
25
7