Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

corazón normal

¿Qué es la falla cardíaca?

Prueba de BNP (Péptida natriurética de tipo B)

Electrocardiograma

examen no invasivo que utiliza ondas sonoras para estudiar el movimiento de las cavidades y las válvulas del corazón. Al pasar un transductor de ultrasonidos sobre el corazón, el eco de las ondas sonoras crea una imagen en el monitor.

Aumento de peso, Hinchazón visible de las piernas y los tobillos (debida a la acumulación de líquido) y, en ocasiones, del abdomen, Falta de aliento durante el reposo o el ejercicio, Fatiga, Pérdida del apetito y náuseas, Tos persistente a menudo produce flemas o esputos, micción reducida.

¿Cómo afecta la falla cardíaca al cuerpo?

Hormona liberada por los ventrículos en respuesta al incremento de la tensión (estrés) en las paredes que se produce con la falla cardíaca. Los cuales aumentan a medida que aumentan el estrés en las paredes.

Ecocardiograma

Interfiere con el funcionamiento normal de los riñones para eliminar el exceso de sodio y de residuos del cuerpo. En la falla cardíaca, el cuerpo retiene más líquido, resultando en hinchazón de los tobillos y de las piernas. El líquido también puede acumularse en los pulmones, resultando en la falta de aliento.

Afección por la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre oxigenada para satisfacer las necesidades de los otros órganos del cuerpo. El corazón sigue bombeando, pero no de forma tan eficaz como un corazón sano. Generalmente, la disminución de la acción de bombeo del corazón es síntoma de un problema cardíaco subyacente.

¿síntomas de la falla cardíaca?

examen que registra la actividad eléctrica del corazón, muestra los ritmos anormales (arritmias o disritmias) y detecta lesiones del músculo cardiaco.

Corazón con aparente falla cardíaca