Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Durante la adolescencia es muy común que los jóvenes presenten desajustes en sus hábitos de alimentación, lo cual puede terminar en trastornos alimenticios que deben ser tratados por especialistas médicos.
2 La OMS ha definido el índice de masa corporal como el estándar para la evaluación de los riesgos asociados con el exceso de peso.
3 Debe ser completa, suficiente, equilibrada y variada.
4 Es un fenómeno cultural y se define como el conjunto de procesos biológicos, psicológicos, y sociológicos relacionados con la ingestión de los alimentos, mediante el cual el organismo obtiene del medio los nutrimentos para satisfacer sus necesidades biológicas, intelectuales, emocionales, estéticas y socioculturales
5 Estudia la interacción de los alimentos, nutrimentos y otras sustancias respecto a la salud y a la enfermedad. Es el resultado de procesos que se llevan a cabo en el organismo (ingestión, digestión y absorción), que permiten tomar del alimento los nutrimentos necesarios para utilizarlo como energía y así realizar sus funcionamientos vitales.
6 Es el conjunto de platillos y alimentos que consume una persona basados en las condiciones y características individuales como: edad, sexo, peso, composición corporal, estilo de vida, presencia de alguna enfermedad, estado socioeconómico, la disponibilidad de alimentos en el área dónde reside, los gustos personales, creencias religiosas y actividad física
2
5
3
6
1
4