Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

La Danza que conocemos en el caquetá es multifacética, debido al origen de los colonizadores que poblaron el departamento. Esta región pertenecía geográficamente al Tolima Grande, donde recibimos enseñanzas de sus expresiones artísticas como el pasillo y el bambuco; por el oriente del departamento se tiene influencia de los Llanos, con su ritmo musical el joropo, por el sur con los ritmos auténticos de las comunidades indígenas.

Danza típica del departamento colombiano de Caquetá. En esta región la danza es diversa, debido al origen de las colonizaciones que poblaron el departamento. En un comienzo esta región estaba geográficamente enmarcada en la región del Tolima Grande, siendo ésta una de las mayores influencias en las expresiones artísticas caqueteñas.

el fruto tiene un peso promedio de 1.200 gramos, el color de la pulpa es amarillo crema y de aroma fuerte característico, la semilla contiene una grasa aromática parecida a la manteca de cacao.

es una especie de Coco en miniatura, de color rojo, en forma cónica, carnosos y tiene una semilla por cada fruto.

llamada también “uva de monte”, tiene un gran parecido a la uva tradicional, la diferencia es que esta uva caqueteña tiene una semilla mucho más grande,que representa el 50% del tamaño del fruto .