Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Rama de la biología que estudia las evidencias fósiles de la evolución. Inicia con P.
2 Rama de la biología que estudias las evidencias de la evolución relacionas con las zonas geográficas donde viven las diferentes especies.Inicia con B.
3 Rama de la biología que estudia las evidencias de la evolución a partir de similitudes en el desarrollo embrionario entre especies.Inicia con E.
4 La _______ de la evolución se refiere a que de un mismo ancestro común pueden derivar diferentes especies.Inicia con D.
5 La _________ natural es un mecanismo evolutivo donde las condiciones del medio ambiente favorecen o dificultan la supervivencia y reproducción de algunos genotipos en una población.Inicia con S.
6 La ____________ es el conjunto de cambios fenotípicos y genotípicos de las poblaciones a través de las generaciones.Inicia con E.
7 La biología ________ es una rama de la biología que estudia las evidencias de la evolución por medio de la comparación de ADN y otras Biomoleculas en diferentes especies. Inicia con M.
8 La anatomía ______ estudia las evidencias de evolución por medio de la búsqueda de similitudes en partes anatómicas en diferentes especies. Inicia con C.
9 El ________ es el conjunto de caracteres visibles en un individuo resultado de la interacción de su genotipo y el medio ambiente. Inicia con F.
10 La _______ de la evolución se refiere a que todos los seres vivos tenemos un antepasado común.
11 El ___________ es el conjunto de genes que existen en el núcleo celular de cada individuo. Inicia con G.
12 Alteración repentina y permanente de la estructura genética de un ser vivo que se transmite a sus descendientes por herencia. Inicia con M.
13 La ________ Biológica (fitness en inglés), también se le llama eficacia biológica es la capacidad de un genotipo para sobrevivir y tener descendientes.
14 Apellido del científico reconocido como el más influyente en plantear la idea de evolución en 1859.
15 La selección natural favorece la sobrevivencia del organismo más ______ a un medio ambiente específico. Inicia con A.
12
2
4
3
5
9
8
7
1
11
6
13
15
10
14