Créer une activité
Jouer Compléter
La reflexión ____________________ que refleja la articulación del ____________________ y los límites de ____________________ existencia y de los modos de ser se denomina filosofía . El término , de origen griego , se compone de dos vocablos : philos ( ? amor ? ) y sophia ( ? pensamiento , sabiduría , conocimiento ? ) . Por lo tanto , la filosofía es el ? amor por el conocimiento ? .

El ____________________ , por su parte , es un individuo que busca el saber ____________________ el saber mismo , sin ____________________ fin pragmático . Se mueve por la curiosidad e indaga acerca de ____________________ últimos fundamentos de la realidad . Más ____________________ del desarrollo de la filosofía como disciplina , el acto de filosofar es intrínseco a la condición humana . No ____________________ un saber concreto , sino una actitud natural del hombre en ____________________ al universo y a su propio ser .

Al igual que la religión , la filosofía ____________________ centra ____________________ las cuestiones últimas de la ____________________ humana . En cambio , a diferencia de la religión , ____________________ se basa en una revelación divina o en la fe , sino ____________________ lo hace en la ____________________ . De esta forma , la filosofía puede ____________________ definida como el análisis racional del sentido de la existencia humana , tanto individual como colectiva , ____________________ en la comprensión del ser . Pese a ciertas semejanzas con la ciencia , la filosofía se ____________________ de ésta ya que muchas de sus ____________________ no pueden ____________________ respondidas mediante el ____________________ experimental .