Créer une activité
Jouer Compléter
Análisis del cuento ? Romper el cerdito ?
El autor del cuento ? Romper el cerdito ? es ____________________ ____________________ , nació en ____________________ en el año ____________________ , se dedica , sobre todo , a escribir ____________________ para televisión y ____________________ cortos . Este cuento lo publicó en un libro titulado Un libro largo de cuentos cortos . ? Romper el cerdito ? expone la historia de un pequeño niño que pide a sus padres un ____________________ de Bart Simpson , su padre se niega a complacerlo y a cambio le otorga una ____________________ de cerámica en forma de ____________________ para que el niño ahorre y se enseñe a valorar el ____________________ y el ____________________ .
Después de leer cuidadosamente el cuento , se puede afirmar con toda certeza que el ____________________ es Yoavi , debido a que toda la historia gira en torno a él ; los padres son personajes ____________________ porque su participación es menos importante . La historia está narrada en primera persona , por lo que el tipo de narrador es ____________________ , es decir , el niño cuenta su propia historia .
La estructura narrativa de la obra se presenta ordenadamente , pues primero se presenta un ____________________ , cuando el lector se entera de la petición que el niño hace a sus padres , el ____________________ se observa en el momento en que el niño se empieza a encariñar con el cerdito y nos enteramos que la lección que el padre le quiere dar al hijo no está funcionando ( al niño no le importa el dinero ) ; el ____________________ es cuando el padre está a punto de romper la alcancía y el ____________________ triste lo podemos observar cuando el niño tiene que dejar a su amigo inanimado para salvarle ? la vida ? .
Por lo anterior también se puede deducir que el tiempo se maneja de manera ____________________ , pues todo ocurre en un orden lógico de tiempo , no hay alteraciones . No se menciona en qué época suceden los hechos , sin embargo , se puede deducir que , por lo menos , fue después de la aparición de la serie animada Los Simpson que apareció en 1989 .
La atmósfera del cuento puede ser ligera , ____________________ , aunque también sirve para resaltar la ____________________ del niño ante la lección que le quiere dar el padre .