Créer une activité
Jouer Relier Colonnes

Es la muestra que cumple con las características de la población y que se relaciona con las características de la gente, cosas o fenómenos que deseamos estudiar.

Es la razón por la cual tu investigación tiene importancia.

Qué herramienta estadística nos ayuda a ordenar los datos para poder graficarlos posteriormente:

Existen dos formas para analizar los datos, una es aquella en la que las percepciones de la gente y sus opiniones se encuentran en un conglomerado.

13. En cuanto al diseño de investigación, es aquel que se basa en el estudio de hechos y fenómenos pasados.

En cuanto al alcance de investigación, es aquel se solamente observa desde fuera fenómenos y no profundiza.

Responde a la pregunta: cuáles son aquellas áreas de tu entorno que se verán afectadas positivamente.

Cuando no podemos estudiar a toda nuestra población ya sea porque es mucha, tenemos poco acceso o recursos, entonces pensamos en sacar una:

Se relaciona con la pregunta del planteamiento del problema. Se determina por un verbo que será la acción de la investigación. Se redacta en forma clara y concisa qué es lo que se pretende obtener.

Para obtener el número de muestras que vamos a recolectar primero tenemos que fijarnos qué tipo de población es. Cuando NO conozco a la población y son más de 100, 000, podemos utilizar la fórmula de población:

Z se refiere a:

La estadística tiene dos ramas, una que estima las características o propiedades de una población, las generaliza o predice comportamientos.

Los tipos de muestreo me dicen a quiénes sí y a quiénes no les voy aplicar los cuestionarios y son de varios tipos los probabilísticos son:

15. En cuanto al alcance de investigación, es aquel que da las características del fenómeno pero no las relaciona ni estudia a profundidad.

Existen dos formas para analizar los datos, una es aquella en la que las percepciones de la gente y sus opiniones se encuentran en alejándose del promedio o de la media

Diseño ex post facto .

Objetivos

Exploratorio

Medidas de tendencia central

Estadística inferencial

Justificación

Tabla de distribución de frecuencias

Infinita

Aleatorio, conglomerados, estrato, sistemático.

Representativa

Medidas de dispersión

Descriptivo

Muestra

Beneficios

el valor asignado a la confiabilidad a través de la tabla de distribución estándar o distribución normal.