Créer une activité
Jouer Compléter
Los principales desequilibrios que afectan a los ecosistemas como resultado acciones humanas son :
- El cambio ____________________ .
- La pérdida de ____________________ que lleva a la ____________________ .
- La pérdida de ____________________ .
- La biodiversidad es la variedad o riqueza de ____________________ que habitan nuestro planeta .
La desaparición de una ____________________ puede crear una reacción en cadena y poner en peligro a otras muchas especies que dependen de ella . Además proporciona importantes ____________________ , como alimentos medicinas , materias primas y energía . Hoy en día la tasa ____________________ de especies presenta unos valores alarmantes y sin precedentes que podrían conducirnos a una ____________________ masiva . La mayor causa de la pérdida de diversidad en la destrucción y alteración de ____________________ . Otras causas son la ____________________ , debido a la tala masiva de los árboles y a los incendios y la introducción de especies ____________________ invasoras , que provocan desequilibrios en las relaciones bióticas de los ecosistemas .
- La desertificación es el proceso de degradación del ____________________ , por el que deja de ser productivo . Su principal causa es la destrucción de la cubierta vegetal por diversos motivos como los ____________________ forestales , que incrementan los procesos ____________________ .
- El cambio climático es debido al incremento del efecto ____________________ por la emisión de gases invernadero , principalmente producidos por la quema de combustibles ____________________ . Algunas de sus consecuencias son la elevación de las ____________________ medias globales y la subida del nivel medio del ____________________ .