Créer une activité
Jouer Test
1. 
Tú eres maravilloso La siguiente historia es muy enternecedora. Esta ocurrió varios años atrás en la casa de ópera de París. Un famoso tenor había sido contratado para cantar, por lo que los boletos se habían vendido rápidamente. De hecho, la noche del concierto, la casa de la ópera estaba totalmente llena y los boletos vendidos. El sentimiento de anticipación y excitación se sentía en la atmósfera, pero cuando menos se esperaba, el gerente de la ópera dijo: “Damas y caballeros, gracias por su enorme entusiasmo. Tengo la pena de informarles que debido a una repentina como inesperada enfermedad, el artista que ustedes han venido a escuchar no se podrá presentar hoy. No obstante, hemos encontrado un digno sustituto, quien esperamos pueda entretenerlos de igual manera”. Inmediatamente, el público gruño en señal de desaprobación y ni siquiera escuchó el nombre del reconocido artista que estaba en sustitución del anterior. Verdaderamente, el ambiente pasó de la excitación a la frustración. El artista sustituto tuvo una actuación destacada, pero cuando terminó solo había un incómodo silencio. Ni un aplauso. Repentinamente, desde el balcón, un pequeño niño se paró y gritó: “Papá, tú eres maravilloso”. De repente, el público comenzó a aplaudir. Todos necesitamos gente en nuestra vida que desee pararse y de vez en cuando decir: “Pienso que eres maravilloso”.
A.
Introducción por medio de una anécdota
B.
Introducción por medio de preguntas
C.
Introducción por declaración sorprendente
2. 
La Conquista de América, una historia de odio, maldad y pillaje La Conquista de América fue uno de los acontecimientos más dramáticos y crueles en la historia de la humanidad. Se dice que Colón y su gran hazaña marítima cambiaron para siempre la historia, pues con los siglos, en este continente surgieron naciones donde han tenido lugar los más grandes descubrimientos científicos de todos los tiempos: el automóvil, la energía eléctrica, la energía nuclear, la televisión, los transbordadores y cohetes espaciales, la refrigeración, la Internet, la computadora, etc. Además, ha habido importantes logros en el campo de la medicina, la botánica, la historia, la literatura, las lenguas, la ingeniería etc. Sin embargo, alguna vez nos hemos preguntado ¿Qué pasó con los pueblos nativos americanos ante esta invasión del hombre blanco europeo? ¿Qué nos dicen los historiadores modernos de ese encuentro de dos mundos tan diferentes? ¿Cómo podemos explicar la casi completa aniquilación a manos del pueblo inglés, español y portugués de aquellos pueblos que Colón y otros respetables cronistas españoles describieron como hospitalarios, amables, temerosos y felices? ¿Qué pasó con sus derechos, su cultura, su religión, sus tierras, su vida y su futuro? La Conquista de América fue una destructiva empresa militar; un masivo intento de imponer una religión y una empresa económica que vino a empobrecer a millones de seres humanos
A.
Introducción mediante un resumen
B.
Introducción por medio de una anécdota
C.
Introducción por medio de preguntas
3. 
El cambio climático, que sufre la tierra debido a la contaminación originada por las emisiones de monóxido de carbono en todas partes del mundo, se ha convertido en una grave amenaza para la humanidad. Expertos de las Naciones Unidas han advertido que de seguir las condiciones como están, podríamos tener hasta 200 millones de refugiados en la medida en que sus hogares sean golpeados por las sequías o las inundaciones. También la vida animal sería afectada y hasta un 40 % de las especies podrían extinguirse. Además, el derretimiento de los glaciares podría causar escasez de agua para una sexta parte de la población mundial. Los cambios climáticos debido a la contaminación resultarán en graves consecuencias para la humanidad debido a varios y poderosos hechos.
A.
Introducción por declaración sorprendente
B.
Introducción por medio de preguntas
C.
Introducción por definición
4. 
Muerte y destrucción de un pueblo noble La Conquista de América fue uno de los acontecimientos más dramáticos en la historia de la humanidad. Ante todo fue una terrible y devastadora empresa militar, religiosa y económica. Los astutos europeos lograron, bajo el empuje y la fuerza de sus armas, su experiencia militar y su ideología religiosa, subyugar a millones de personas en territorio tan vasto como toda Europa, Oceanía y África juntos. En su afán por apoderarse de estos territorios y sus riquezas, comenzaron una terrible y despiadada destrucción del indio americano, cuyo alcance ha salido a la luz recientemente. Se calcula que a la llegada de los españoles había más de 90 millones de habitantes en América; pero dos siglos después, la mayoría había muerto por hambre, pestes, malas condiciones de vida y crueldad, la mayoría de esa pobre gente. La Conquista fue también el más grande intento que el mundo haya visto de hacer prevalecer los preceptos cristianos sobre millones de personas por medio de la fuerza y la violencia. Los españoles vinieron en busca de oro, pero también de conversos. En su afán proselitista, destruyeron las instituciones y ceremonias religiosas de los indios e implantaron a la fuerza la religión católica junto con la lengua española. Además, la Conquista fue una empresa económica y de pillaje alentada por el fanatismo religioso, la codicia y la vanidad material. Millones de indios fueron despojados de sus tierras, destruidos y esclavizados para servir como mano de obra barata. Los conquistadores y las instituciones españolas empobrecieron a millones de aborígenes que no estaban preparados para el tipo de economía que les impusieron. La Conquista significó una empresa militar brutalmente destructiva; una empresa religiosa que cambió su ideología y su propia lengua; además, esta fue una empresa económica, alentada por el pillaje, el engaño, la imposición y la servidumbre.
A.
Introducción por medio de preguntas
B.
Introducción mediante citas
C.
Introducción mediante un resumen
5. 
El Colera El cólera es una infección intestinal que puede ser descrita de acuerdo con sus causas, síntomas y tratamiento. Una bacteria, llamada VIBRIO CHOLERA, es el agente causante del cólera. Este se puede esparcir por medio de comida contaminada, agua, o heces. Los pacientes de cólera pueden presentar diferentes síntomas que varían de serio a severo. Algunos síntomas son la diarrea y la pérdida de agua y sales. El reemplazo oral o intravenoso de los fluidos y sales es uno de los más habituales tratamientos para esta infección. Los pacientes con cólera deben ser tratados a tiempo por varias e importantes razones.
A.
Introducción por definición
B.
Introducción por declaración sorprendente
C.
Introducción mediante un resumen
6. 
La familia es una de las instituciones más antiguas y la base permanente y sólida de la sociedad. Ello se debe a que dentro de este grupo social nacerán los futuros ciudadanos. Aquí se les cuidará, alimentará, educará y preparará con valores morales, principios de vida, amor al trabajo y espíritu de solidaridad, para contribuir al desarrollo de la sociedad en que viven. Las experiencias más satisfactorias y memorables y los logros personales más duraderos y de mayor trascendencia se pueden conseguir dentro de las paredes de un hogar bien establecido. Sin embargo, en estos tiempos modernos, la familia, tal como se ha conocido a lo largo de los siglos, está en crisis. El divorcio, la falta de deseos de casarse, la infidelidad matrimonial y la crisis económica son algunas de las principales causas que están afectando la formación, unión, armonía, integración y permanencia de las nuevas familias. Uno de los grandes pensadores de nuestra época, David O. Mackay declaró: “Ningún éxito en la vida compensa el fracaso en el hogar”. Esto es cierto para los individuos; así como para las naciones.
A.
Introducción mediante citas
B.
Introducción por medio de una anécdota
C.
Introducción por medio de preguntas