Créer une activité
Jouer Compléter
Los historiadores suelen enmarcar el ____________________ entre dos fechas : 323 a . n . e . , fecha de la muerte de ____________________ ____________________ , y 30 a . n . e . , cuando , tras la derrota de Marco Antonio y Cleopatra , Octavio incorpora al Imperio ____________________ el último reino helenístico ( Egipto ) . Sin embargo , desde el punto de vista cultural , el helenismo se prolonga hasta el siglo III .
El término " ____________________ " significa " hablar griego " o " actuar como griego " . Fue la lengua la ____________________ de las ideas y modos ____________________ de Grecia , que se expandieron por toda la amplia zona atravesada por las tropas de ____________________ . Este , al ir fundando ciudades , procuró la ____________________ de lo ____________________ y lo ____________________ en una unidad civilizadora superior . Intentó superar las habituales barreras de raza y de tradiciones locales para ____________________ a todas las gentes en una ____________________ superior ( ecumene ) con los ideales educativos ____________________ .
La lengua común , ____________________ , sirvió a la ____________________ del espíritu griego . Con la ayuda de esta lengua todo el mundo podía asimilar la ____________________ griega mediante la lectura de los poetas helénicos y de los demás ____________________ , o asistiendo a las ____________________ de retórica o de ____________________ que existían en muchas ciudades . Lo que ahora diversifica a los hombres no es ya la raza o la sangre , sino el hecho de ____________________ o no de la civilización común . No se es griego o bárbaro ; se es , o no se es , ____________________ . Sin embargo , debemos tener en cuenta que la aceptación de rasgos nuevos , distintos a lo griego , es característica de este período de síntesis .