Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Elementos intercalados en el circuito que protegen las instalaciones ejemplo los fusibles
2 El movimiento de los electrones a través de un conductor. Según el tipo de desplazamiento diferenciamos entre corriente continua y alterna.
3 Conjunto de operadores unidos de tal forma que permitan el paso de corriente eléctrica para conseguir algún efecto útil (luz, calor, movimiento,…).
4 Suministra energía eléctrica acumulada en pilas o generada dinamo
5 Materiales que sirven de unión entre los distintos operadores del circuito y permiten el paso de corriente eléctrica.
6 Oposición que presenta un conductor al paso de la corriente eléctrica.
7 Mide la intensidad de la corriente. Se conecta en serie con el circuito. La resistencia interna del aparato es muy pequeña por lo que apenas afecta a la corriente del circuito. También aquí debemos seleccionar la escala adecuada a la intensidad que vamos a trabajar. Si conectamos el aparato en paralelo podemos dañarlo.
8 Cuando un conductor se desplaza a través de un campo magnético se genera en este una corriente eléctrica inducida. Si el cable utilizado para moverlo con mayor facilidad tiene forma de espira, se inducirá en esta una tensión que irá oscilando (alternado) entre unos valores máximos y mínimo que incluso irán cambiando de giro. Se genera una corriente alterna.
9 Número de electrones que atraviesan la sección de un conductor en la unidad de tiempo. Se mide en amperios (A).
10 Mide el voltaje o tensión eléctrica. El aparato se conecta en paralelo con el componente o generador cuya tensión se quiere medir. La resistencia interna del aparato es muy alta de modo que a través de él casi no circula corriente. Suele tener varias escalas, voltios o milivoltios siendo preciso elegir la escala adecuada a la tensión que se va a medir. Si trabajamos con tensiones muy elevadas debemos tener cuidado para no dañarlo.
11 energía por unidad de carga que hace que éstas circuln por el circuito. Se mide en voltios V.
2
3
10
9
6
11
7
4
1
8
5