Créer une activité
Jouer Mots Croisés
1 Aún no se ha podido descifrar y determinar fehacientemente
2 Coloco trozos de carne en tres recipientes iguales, al primero lo cerro herméticamente, al segundo lo cubrió con una gaza y al tercero lo dejo descubierto; para demostrar la falsedad de la teoría de la "Generación Espontanea".
3 Son agregados microscópicos de polímeros dispersos en agua, separados del medio circundante por una estructura parecida a las membranas celulares. No tienen vida. Pueden considerarse sistemas pre-biológicos, pues en ellos comienzan a manifestarse el intercambio con el medio ambiente; absorben sustancias y las incorporan a sus estructuras.
4 Pensaba que algunas porciones de materia contienen un "principio activo" y que gracias a él y a ciertas condiciones adecuadas podían producir vida.
5 Puso fin a la teoría de la generación espontánea realizando experimentos que demostraban la presencia de microorganismos en el aire.
6 Teoría que suponía que la vida en la Tierra se originó gracias a la contribución cósmica de seres vivientes provenientes de algún punto en el Universo.
7 Recreo las condiciones que habrían existido en el supuesto caldo primitivo, según Oparin, y efectivamente se encontró los compuestos orgánicos postulados por el científico ruso. Miller, junto a Harold Urey, hizo pasar descargas eléctricas atreves de una mezcla de gases que se semejaría a la atmósfera primitiva.
8 Propuso que a partir de sustancia inorgánicas y bajo la acción de diversas fuentes de energía, se sintetizaron abiogénicamente los primeros compuestos orgánicos, y la concentración y agregación de éstos dio lugar a la formación de otros compuestos de mayor complejidad; este proceso continuó hasta el surgimiento de las primeras células.
2
4
3
8
6
5
7
1